Público
Público

La COPE contraataca a la acusaciones de la SER

Sostienen que su 'pataleta' tiene 'muy escaso recorrido' y que jamás se han financiado con fondos de la asignación tributaria

PUBLICO.ES/AGENCIAS

La cadena COPE ha acusado a la SER de desconocer las reglas del mercado libre 'y el más elemental fair play (juego limpio)'. En un editorial publicado en su página web, la cadena conservadora responde a las declaraciones de los responsables de la SER, que les acusaron ayer de haber pretendido desmantelar su equipo de deportes. Además, la emisora del grupo Prisa anunció el martes acciones legales por considerar que han violentado las leyes que regulan la libre competencia.

En su nota, la COPE corrobora que ha reforzado su equipo de deportes para la próxima temporada con el fichaje de un conjunto de profesionales 'de la máxima solvencia', lo que ha despertado, continúa, expectación entre los oyentes y en el mercado radiofónico. Declaran haber acudido al mercado 'sin más avales que el prestigio de su marca y un proyecto profesional que ha convencido a estos comunicadores'.

Reconocen que la reacción 'desaforada' de la SER les ha producido 'estupor'. La 'pataleta' que han escenificado algunos dirigentes de la SER tiene 'muy escaso recorrido', tanto en el ámbito legal como en el de la opinión pública, asegura el texto, que prosigue 'Camuflar la propia debilidad con manipulaciones groseras sobre los dineros de la iglesia es algo más que patético'.

En referencia velada a la acusación de hecha ayer por Augusto Delkader, que declaró como imposible sufragar los gastos de los nuevos fichajes con los recursos normales del mercado, el texto responde que la COPE 'es una radio comercial y generalista que lucha cada día en el mercado para conseguir los recursos necesarios para su actividad', y asegura que 'jamás' se ha financiado con fondos procedentes de la Asignación Tributaria.

La emisora de los obispos concluye diciendo que su responsabilidad es 'ofrecer una programación fiel al ideario de COPE, atractiva y solvente', y que están trabajando para ello, 'para esperanza de muchos y preocupación de unos pocos'.

Por su parte, la Cadena SER ha anunciado hoy la incorporación al equipo de Carrusel Deportivo del ex futbolista Michael Robinson, que actualmente, comenta el partido de Canal Plus junto a Carlos Martínez, además de dirigir su programa El Informe Robinson. El ex del Osasuna también colabora en el programa Hoy por Hoy, también de la SER.

Robinson se suma a la lista de comentaristas que se incorporan esta temporada para suplir la sangría de colaboradores a la que le ha sometido la COPE. Hasta el momento son Tomás Roncero, Carlos Martínez, Ramón Besa, Emilio Amavisca, Gerard López, Marcos López Valera, Celino Gracia Redondo, Nino Buscató y Joaquín Hernández, ex jugador, entrenador y padre del jugador azulgrana Xavi Hernández.

Todos ellos participarán como comentaristas y especialistas en la programación deportiva junto a Santi Cañizares, Alfredo Relaño, Pablo Blanco, Cayetano Ros, Eduardo Rodrigálvarez, Jordi Martí, Andrés Astruells, Manuel Esteban Fernández 'Manolete' o Julio Maldonado 'Maldini', entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias