Público
Público

Carrusel Deportivo vs Tiempo de Juego: la batalla ha comenzado

Ambos programas inician temporada con morbo, pugna de anunciantes y con Manolo Lama de por medio

YERAY CALVO

La expectación era máxima. Ayer arrancaban, con motivo de la final de la Supercopa de Europa, Carruel Deportivo, de la cadena Ser y Tiempo de Juego, en la Cope.

Tras el polémico desembarco de Paco González, Pepe Domingo Castaño y medio Carrusel a la Cope, el morbo estaba garantizado. Tiempo de Juego daba sus primeros pasos de la mano de Castaño con un discurso de agradecimiento para todos los compañeros que dejaron la Ser para instalarse en su proyecto.

Lo más sorprendente de sus palabras fue cuando hizo referencia a los que todavía quedan por llegar, a los más 'rezagados', en referencia a Manolo Lama. Sonó su voz, en una fragmento reproducido de una de sus narraciones. Primeras risas. Dichos 'rezagados', se 'subirán a este barco', amenazaba Castaño. Mientras, en Carrusel, aparecía Lama, de carne y hueso, para recordar que hasta el momento sigue formando parte de la plantilla de la Ser.

El agradecimiento más especial de Castaño iba dirigido a sus seguidores, tras el 'largo calvario de Paquito' . 'Gracias a vosotros por ese apoyo constante. 'Nunca nos hemos sentidos solos'. Mientras, en la Ser, Juanma Ortega y Javier Hoyos cogían las riendas del nuevo Carrusel para empezar una nueva etapa. Como era de esperar, no hay ruptura del formato ni grandes novedades (aunque sí nuevos fichajes, como Antoni Daimiel o Michael Robinson, entre otros). Ortega puso en práctica los manuales avanzados de la escuela Castaño para dar vida a un programa que se juega la reválida.

Destacó sobremanera la evidente pugna por los anunciantes en ambos espacios radiofónicos. La guerra publicitaria ya se ha hizo notar desde el primer día. Quisieron homenajear a sus clientes, corearon sus nombres y agradecieron su presencia. A priori, la balanza publicitaria parece equilibrada, pero los próximos meses dictarán sentencia. Los resultados del Estudios General de Medios a finales de año marcarán el devenir de ambos programas. Desde la Cope, el órdago ya está lanzado y las expectativas son altas: conseguir el liderato que hasta el momento y por goleada ha ostentado Carrusel Deportivo.


Así fue el comienzo de Tiempo de Juego en la Cope:










¿Qué inicio de temporada te ha gustado más? ¡Opina!

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias