Público
Público

Pedro J. Ramírez elimina de Veo7 la tertulia de Jiménez Losantos

En su lugar emitirá la tertulia matinal de la cadena COPE, dirigida por Ernesto Sáenz de Buruaga, en la que aparecerá el director de El Mundo

PÚBLICO.ES

La ruptura entre Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos se ha confirmado. Tal y como anuncia esRadio en su página web, la cadena Veo7 dejará de emitir la tertulia de Losantos de 8 a 10 de la mañana. 

En su lugar, la televisión de Pedro J. emitirá la tertulia matinal de la cadena COPE dirigida por Ernesto Sáenz de Buruaga y en la que previsiblemente aparecerá el director de El Mundo

'Estamos renovando la plantilla', aseguran a Público.es fuentes de Veo7, desde donde se observa esta decisión como algo normal dentro de un cambio de programación. Tampoco han recibido muchas explicaciones en esRadio, que simplemente remiten al comunicado colgado en su página web. 

Un comunicado que se muestra duro con Pedro J. y alaba las ventajas de emitir la tertulia de Losantos. 'La cuota de pantalla de Jiménez Losantos en Veo7 supera en todo momento a la media de la cadena', afirma la nota. 

En dicho comunicado, esRadio no aclara razón alguna sobre esta separación y se limita a hablar de una 'comunicación' formal enviada por Veo7. Tampoco se despeja el futuro de la señal de la emisora en la TDT, aún pendiente de renovación y que actualmente está en posesión de la cadena de Pedro J.

Ante la decisión de Veo7, la respuesta de Libertad Digital será ampliar a tres horas la emisión de Es la Mañana de Federico en su canal de televisión, desde las 8 hasta las 11 de la mañana. La nueva temporada arranca el próximo día 6 de septiembre.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias