Público
Público

Telecinco estrena hoy el telefilme sobre Spanair

La asociación de afectados por el accidente aéreo se opone a su emisión

REBECA FERNÁNDEZ

Pocos días después de que se haya cumplido el segundo aniversario del accidente del vuelo de Spanair, Telecinco estrena hoy el telefilme Vuelo IL8714 (22.00 horas), inspirado en la investigación sobre el siniestro, según informó ayer la cadena.

Esta TV movie de dos capítulos narra 'la trepidante labor científica' desencadenada a partir del accidente de un avión escasos segundos después de despegar, y está protagonizada por Carmelo Gómez, Emma Suárez, y Asier Etxeandia, entre otros actores.

Este estreno se va a producir con la oposición de las víctimas porque todavía no ha terminado la investigación del siniestro y, de hecho, han cursado 'peticiones en vía amistosa' para posponer su emisión. 'Hemos acudido a todos los ámbitos y todos nos han dado la espalda', explicó ayer a este diario Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022. Vera, que calificó la emisión del telefilme de 'ignominia', señaló que no aceptan 'de ninguna manera' que sean unos cineastas quienes 'den la versión que tienen que dar las autoridades'. 'Nosotros ponemos los muertos y otros vienen a lucrarse, y hoy nos matan un poco más a las víctimas, pero esta vez a sangre fría', argumentó.

De igual forma, Ana Cortes, que perdió a su hermana y su cuñado en el accidente, criticó que no hayan esperado a que termine el proceso judicial y se preguntó 'en qué se va a basar' la serie.

La presidenta de la asociación también explicó que esperan justicia y la verdad, y destacó que alrededor de los accidentes aéreos 'hay muchísimos intereses'. Por su parte, fuentes de Telecinco reiteraron que confían 'en la seriedad del proyecto' y que respetan las opiniones de las víctimas.

Tras el estreno de Vuelo IL8714, cuyos derechos han sido adquiridos para su venta internacional, Telecinco emite Las voces de la tragedia, un documental sobre el accidente que analiza sus posibles causas mediante testimonios de expertos, supervivientes y familiares de víctimas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias