¿Viral accidental o campaña pactada? Internet podría estar a punto de dar a luz un nuevo 'caso Chikilicuatre'. Gracias a la promoción 'Movimiento Pelo Pantene', Raúl Cirujano y su rizada melena se han colocado como el concursante más votado en una campaña habitualmente destinada a mujeres jóvenes.
El caso de Cirujano se ha convertido en un boca a boca en la Red hasta el punto de que este ciudadano está, en votaciones, a mucha distancia de las competidoras que, como él, intentan ganar el premio consistente en un viaje a Brasil.
Los concursos y las campañas publicitarias por Internet llegan a una audiencia que difícilmente podrían alcanzar a través de los medios tradicionales como la televisión o la radio. La rapidez y la comodidad con la que los internautas pueden participar y votar ha hecho de estas convocatorias el canal preferido de las marcas para promocionar sus productos.
A las 20.00 horas de hoy, Cirujano acumulaba cerca de 11.000 votos frente a los menos de 900 votos de la segunda clasificada del concurso que, según sus bases, busca a 'el movimiento más popular entre todas las concursantes'.
Asimismo Pantene también premiará al movimiento más glamuroso y mejor valorado por los expertos, estos sí, elegidos por un grupo cerrado y no por votación popular como el caso del vídeo más votado.
El propio Cirujano ya ha buscado, a través del servicio de 'microblogging' Twitter, con el usuario 'aguafrita', el apoyo a su candidatura porque, como reza uno de sus últimos 'tweets': 'Si no existiese la realidad todo sería mucho más bonito'.
Este caso tiene similitudes con la apuesta de RTVE para elegir al candidato a Eurovisión, que dio el protagonismo a personajes reales, como John Cobra, o de ficción, como Roberto Chikilicuatre, impulsándolos a niveles de fama insospechados gracias al apoyo de comunidades de Internet que votan al candidato menos previsible para el concurso.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>