Público
Público

Paris Hilton se declara culpable de posesión de drogas y evita la cárcel

Tendrá que participar en un programa intensivo sobre el abuso de sustancias, realizará 200 horas de servicio a la comunidad y pagará una multa de 2.000 dólares

EFE

La estravangante estrella del papel couché, Paris Hilton, se ha declarado en un juzgado de Nevada culpable de los cargos de posesión de drogas y obstrucción a un agente de la ley.

Hilton estará un año en libertad condicional, tendrá que participar en un programa intensivo sobre el abuso de sustancias, y realizará 200 horas de servicio a la comunidad. Además, le han impuesto una multa de 2.000 dólares, pero es posiblemente, lo que menos le preocupe a la descendiente del fundador de una famosa cadena hotelera.

El juez Joe Bonaventure advirtió a la joven de que, en caso de no cumplir con la condena impuesta y resultar detenida en los próximos doce meses, tendrá que ir a la cárcel.

'El centro de detención del condado de Clark no es el Waldorf Astoria', le advirtió Bonaventure a Hilton, cuya comparecencia en los tribunales fue hoy seguida con atención por numerosos medios de comunicación.

La joven Hilton fue detenida cuando viajaba por Las Vegas con su novio, Cy Waits, en un vehículo del que salía un 'fuerte olor a marihuana', según el testimonio del agente que realizó el arresto.

Ante el revuelo originado alrededor del automóvil, que atrajo a un centenar de curiosos, Paris pidió al policía que la dejara acudir al baño de un hotel cercano. Allí la joven abrió su bolso para sacar una barra de labios y el agente observó que Hilton llevaba una sustancia blanca en una bolsita que resultó ser cocaína.

Al ser interrogada por el policía, Paris Hilton aseguró que 'no había visto' la droga y que en un primer momento pensó que era 'chicle'. La joven además explicó que el bolso no era suyo sino de una amiga.

Como resultado del incidente, la cadena Wynn a la que pertenece el hotel donde ocurrió el incidente, prohibió la entrada de la joven en dos de sus establecimientos. También anunció el despido de Waits, que trabajaba para la cadena y que dio positivo en el control de alcoholemia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias