Público
Público

Venezuela le cierra el paso a 'El Follonero'

'Salvados' denuncia que el Gobierno de Chávez le impide entrar en el país

A. G.

El equipo de Salvados, el programa de La Sexta que encabeza Jordi Évole, El Follonero, no podrá viajar a Venezuela para realizar un programa sobre las elecciones legislativas del país suramericano.

A sólo dos días de emprender el viaje, después de que la Embajada de Venezuela en España le comunicara que no necesitaban 'ningún trámite de visado o permisología para grabar en el país' y que el Centro Nacional de Cinematografía le diera permiso para rodar en el centro de Caracas se ha encontrado con la oposición del Gobierno de Hugo Chávez a permitirle la entrada. En un comunicado emitido el lunes, la Embajada les exigía un 'visado especial', contradiciendo su postura inicial y poniendo de relieve, a juicio del equipo de Salvados, la 'paranoia conspiratoria' del Ejecutivo venezolano.

En este sentido, el embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, enmarca la denuncia de Salvados en una 'guerra mediática' contra su país y afirma que 'se ha hecho todo lo posible' para que El Follonero, que ya tuvo un encontronazo con Chávez en 2007, haga su programa. No obstante, reconoce que cuando Évole hizo la solicitud 'nadie se percató' de que necesitaba un visado especial cuya emisión no es competencia de la Embajada.

'Reconocimos con toda franqueza y humildad que el o la funcionaria que atendió a El Follonero no disponía de esa información e incurrió en error', indica el embajador, que en cualquier caso sostiene que hay una 'campaña de manipulación y desinformación desde algunos medios de España contra Venezuela'.

Por su parte, el programa de El Terrat deja claro que 'no forma parte de ninguna campaña' contra nadie y lamenta que se les haya impedido hacer un reportaje 'que en absoluto buscaba el descrédito ni de Venezuela ni de sus dirigentes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias