Público
Público

¿Belén presidenta?

Telecinco, que estrena el jueves un documental sobre la Esteban, encarga una encuesta sobre las posibilidades de la princesa del pueblo en la política

ANTONIO G. GIL-GARCÍA

Telecinco encumbró ayer a su diva. La princesa del pueblo, que ya es reina en audiencias, apareció ayer, cual diosa del universo rosa patrio, ante los cientos de fans que la esperaban ansioso, algunos desde hacía tres horas, a las puertas del cine Palafox de Madrid, donde anoche se preestrenó el interminable documental hagiográfico que la cadena de sus amores estrenará este jueves en prime time.

Mucha señora de edad dominada por la permanente,  jóvenes con sobredosis de gomina y estética indefinida, mujeres interminables abonadas a la silicona, muchos animales televisivos y, por supuesto, la mayoría de los incondicionales de la Esteban en Sálvame abarrotaban ayer las más de 800 localidades del cine, además de parte de sus sufridos pasillos. Sólo faltó Jorge Javier Vázquez, que fue la ausencia inesperada de la noche.

La reina de la noche, que disfrutó, flanqueada por su madre y su marido, de la crónica de su vida de culebrón entre los gritos de aliento del público, fue recibida a su entrada en la sala con el respetable en pie y una ovación cerrada, una vez superada la nube de fotógrafos y cámaras. ¿Hubiera suscitado Zapatero una reacción similar en tan distinguido público? ¿Y Rajoy?

Pues que se preparen ambos, porque cuando vean este jueves el documental, se llevarán una sorpresa en forma de encuesta de Sigma Dos sobre un hipotético futuro de la princesa del pueblo en la política. Como ocurre con las películas, no se puede desvelar el final, pero sí algunas pistas.

No hace falta que venga una empresa de encuestas para decirnos que la Esteban obtendría representación parlamentaria; eso ya lo sabemos todos, pero la fuerza electoral de la ambición rubia de Telecinco sorprenderá a más de un analista político, y echará a temblar a más de uno, por ejemplo en Izquierda Unida o en el independentismo catalán. Eso sí, qué curioso, Esperanza Aguirre podrá seguir respirando segura en Madrid aunque la Esteban gane las primarias del universo rosa.

Pero para tranquilidad de los políticos, la misma princesa, o reina ya, que se pasó la noche haciendo pucheros, no tiene intenciones por ahora de entrar en política. Según reconoce en el propio documental, el cuidado de su salud le aconseja no meterse en ese mar de tiburones, tan ajeno a las dulces noches del mundo rosa, donde imperan las audiencias y donde, hoy por hoy, no tiene rival. Lo sabe bien Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco: “Sólo un suicida podría retirar a Belén de la pantalla”. Pues eso, larga vida a la reina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias