Público
Público

Cebrián reconoce "errores" en la marcha de Paco González a la COPE

El consejero delegado de PRISA, propietaria de la cadena SER, asegura que con la marcha del periodista la empresa ha 'aprendido bastantes cosas'

SERVIMEDIA

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha reconocido en el Foro de la Nueva Comunicación que su compañía ha cometido 'errores' con la marcha este verano de un número importante de profesionales de Deportes de la SER a la COPE, entre ellos Paco González.

Durante una conferencia en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, Cebrián dijo que con esta operación Prisa ha 'aprendido bastantes cosas', porque de 'las cosas malas, siempre procuramos aprender los errores que cometemos nosotros'.

Recordó que la SER ha encargado un dictamen para emprender acciones legales contra la COPE por posible vulneración de la competencia, pero explicó que éstas 'todavía no se han sustanciado'.

A su juicio, lo sucedido revela que 'estamos no sólo ante un desafío comercial, creemos que es más amplio y no sólo afecta al deporte', pero advirtió de que 'estamos bien preparados para enfrentar ese desafío comercial o global en el mundo de las ondas', porque la SER es una empresa 'con una tradición y una presencia muy fuerte'.

Cebrián cree que 'lo único verdaderamente malo' que supone esta operación 'es que se pueda romper el buen ambiente empresarial que siempre ha existido en las radios en España, en contra de lo que siempre ha sucedido en el terreno de los periódicos o las televisiones'.

Ha criticado al Gobierno por criticar los anuncios de prostitución

La radio, desde su punto de vista, 'siempre ha funcionado muy bien en España, de forma coordinada, definiendo muy bien sus intereses comunes, y no entrando en guerras mediáticas que al final acaban afectando a la estabilidad de todas las empresas y que solo van en interés de algunos personajes'.

Sobre si Manolo Lama podría seguir en breve los pasos de Paco González y Pepe Domingo Castaño, manifestó que desconoce lo que va a hacer el narrador estrella de los deportes de la Ser: 'Tiene un contrato y lo está cumpliendo. Si se rompe el contrato por algunas de las dos partes, se aplicarán las consecuencias por parte de la otra parte'.

Sin embargo, Cebrián no se ha limitado a hablar sobre el traspaso de periodistas de una cadena a otra. También ha abordado el tema de los anuncios de prostitución que se publican en diversos medios, entre ellos algunos propiedad de PRISA. 

El consejero delegado de la compañía ha acusado al Ejecutivo de 'cinismo' por criticar dichos anuncios y hacer 'declaraciones morales' sobre ellos, al tiempo que mantiene la legalidad de esta práctica 'en un limbo'.  

Según cebrián, 'el problema no son los anuncios de prostitución en la prensa, el problema es la prostitución'. En este sentido, el consejero delegado de PRISA ha instado a debatir sobre si la prostitución 'debe ser contemplada como una enfermedad social' o hay que tener respetar los 'derechos como ciudadanos' de las personas que la ejercen libremente sin la coacción de ninguna mafia. 'La cuestión que hay que discutir es si debe regularse o no la prostitución', ha subrayado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias