Público
Público

"Me lo paso bomba con Mourinho"

ANTONIO G. GIL-GARCÍA

La periodista Lara Álvarez (Gijón, 1986) es uno de los rostros de Marca TV, el canal deportivo de Mediapro y Unidad Editorial. Además de su labor en Marca Gol en el fin de semana, acaba de ponerse al frente de El Remate (de lunes a jueves, 1.00 horas), la apuesta del canal para que los aficionados al deporte se vayan a la cama con las últimas imágenes del día bien fijas en la retina.

Presentar un programa de madrugada en un nuevo canal no parece un reto fácil...

Tenemos un punto a nuestro favor: toda la gente que trabaja hasta tarde y que encuentra en el programa resumida en media hora, después de cenar, toda la información deportiva del día, además de imágenes de última hora que el resto de canales no darán hasta el día siguiente.

¿Deporte es sinónimo de fútbol en El Remate'?

El fútbol tiene mucho gancho, pero abarcamos todos los deportes. Intentamos hacer algo diferente, y aunque los primeros minutos los dedicamos al fútbol, no es un programa de fútbol ni mucho menos.

¿No se parecen cada vez más las tertulias deportivas a las del corazón?

La gente critica mucho las tertulias, pero luego las ven y se enganchan. Aunque no tienen nada que ver con las del corazón, las tertulias deportivas han ido cambiando: ahora son mucho más abiertas.

Sigue habiendo muy pocas mujeres en el periodismo deportivo. ¿Por qué?

No lo sé, porque las mujeres pueden hablar del deporte igual que los hombres. Quizá les pongan más trabas. Además, hasta ahora en el deporte siempre se han visto hombres, y cambiar esa mentalidad en el espectador cuesta.

¿Por qué la belleza parece ser un requisito para las periodistas deportivas de televisión?

Esto es televisión, y aquí generalmente se frivoliza todo un poco más. En mi caso, al margen de considerarme guapa o fea, el periodismo es mi vocación y siempre me gustó el deporte. Lo importarte es ser válida para comunicar.

¿Por qué se cuestiona tanto la valía profesional de Sara Carbonero?

No lo sé; la verdad es que ella es espectacular y hace un trabajo fantástico. De repente el amor se mezcló con su trabajo y la gente empezó a machacarla, cuando al principio era la leche.

¿Qué personajes de la Liga le parecen más interesantes?

José Mourinho me encanta. Me lo paso bomba con sus ruedas de prensa. Me gusta la gente que es capaz de dar caña a los periodistas, pero con chispa, y Mourinho convierte en noticia cada rueda de prensa. En cuanto a jugadores, tengo debilidad por Xabi Alonso.

¿Es usted del Madrid o del Barça?

Del Madrid, aunque admito que el Barça tiene un equipo fantástico.

¿Le molesta que todavía haya quien la recuerde por el videoclip de Amo a Laura'?

No, son etapas de la vida. Tenía 19 años, acababa de llegar a Madrid y era una campaña interna de la MTV que en principio no iba a ver nadie y al final fue un bombazo. Se quedó en eso; no seguí con ello porque no era lo que quería hacer con mi vida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias