Público
Público

La Sexta inicia el lunes la emisión de laSexta3 y laSextaHD

Además rediseñará la programación de laSexta2, que puso en marcha hace un mes

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El lunes será un día grande para laSexta. El 1 de noviembre iniciará la emisión de su tercer canal, laSexta3, estrenará su apuesta en alta definición, laSextaHD, y rediseñará la programación de laSexta2, que puso en marcha hace un mes.

'Con el diseño de todos los canales, iniciamos la segunda fase de la historia de la cadena para ofrecer a los telespectadores una amplía oferta de televisión que abarque más públicos, pero siempre con las mismas señas de identidad que han hecho marca de laSexta: entretenida, innovadora y comprometida', asegura José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena.

Según la propia cadena, cada canal contará con una programación determinada:  laSexta2 saciará la demanda de los que buscan realidad, ya sean informativos, programas de entretenimiento que abordan la actualidad, reportajes o documentales. Los que se decanten por la ficción —cine, series y telenovelas— dispondrá de laSexta3, mientras que para quienes lo quieren todo y con la mejor definición está laSextaHD.

De hecho, la cadena potenciará su apuesta por esta tecnología tras haber realizado discretas emisiones en pruebas de partidos del Mundial de baloncesto. El objetivo es 'ser el primer canal privado [en abierto] que aborde las emisiones en alta definición, como mínimo en algunos eventos deportivos', señaló el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras. La pega es que el parque de receptores con HD es reducido y no supera el 10-15% del total.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias