Público
Público

Expediente a T5 por contraprogramar

Industria analiza el cambio de fecha en la emisión del telefilme ‘Felipe y Letizia’

R. F.

La Subdirección General de Medios Audiovisuales, perteneciente al Ministerio de Industria, abrió la semana pasada un expediente sancionador a Telecinco por la guerra de contraprogramación mantenida con Antena 3. En concreto, la apertura de este expediente se debe a que Telecinco no anunció el cambio en su programación del pasado miércoles con la antelación de tres días estipulada por la ley, según confirmaron a Público fuentes de Industria.

Este cambio de última hora se centraba en el estreno del telefilme Felipe y Letizia, que la cadena de Fuencarral quería enfrentar con el primer capítulo de la serie de Antena 3 Hispania. Cuando la cadena de Planeta pospuso este estreno a ayer, Telecinco decidió no emitir su telefilme, pero la notificación de esta alteración en su parrilla llegó tarde. Tras jugar al despiste, la cadena de Fuencarral logró que ambas producciones se enfrentaran ayer.

De prosperar este expediente, Telecinco podría enfrentarse a una sanción de hasta 100.000 euros si este hecho es considerado como una infracción leve, o de entre 100.001 y 500.000 euros, si es grave. Ahora, Telecinco puede presentar alegaciones, aunque fuentes de la cadena indicaron ayer a este diario que no tienen constancia del expediente.

En lo que respecta a la guerra entre Felipe y Letizia e Hispania, la última batalla tendrá lugar mañana si no se producen nuevos cambios en la parrilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias