Público
Público

"Sostres y Dragó no pueden volver nunca más a ningún programa"

El comité de empresa de Telemadrid condenan las palabras del tertuliano de 'Alto y claro' mientras la dirección calla sobre el asunto

PUBLICO.ES

Las cuestionables declaraciones 'sobre sexo con jovencitas' del periodista Salvador Sostres durante una pausa publicitaria del programa Alto y claro de Telemadrid, en el que colabora como tertuliano habitual, han sido condenadas de forma tajante por el comité de empresa de la televisión pública madrileña.

Condena que contrasta con el silencio oficial que mantiene la cadena respecto a este asunto. 'Deben de estar valorándolo', ha dicho un portavo de la cadena a Publico.es, en referencia a una reunión que los directivos para tratar el asunto y que a última hora de la mañana no había concluido.

Silencio que se extiende al propio programa, donde nadie ha querido hacer declaraciones. Sin embargo, Sostres se ha caído del grupo de colaboradores que estaban anunciados para participar mañana jueves en Alto y claro, aunque es algo bastante habitual que los colaboradores cambien de día pues se anuncian con mucha antelación y muchas veces no se cumplen las previsiones, comentaron a Publico.es fuentes de la cadena.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los comités de empresa de Telemadrid, Onda Madrid y EPRTVM 'consideran inadmisibles los comentarios machistas, sexistas y racistas de Salvador Sostres'.

'No se pueden consentir actitudes machistas y xenófobas', dice el Instituto de la mujer

Para los representantes de los trabajadores, este nuevo incidente se une al anterior protagonizado por Fernando Sánchez Dragó en las que se jactó de mantener relaciones sexuales con niñas de 13 años en su libro Dios los cría..., lo que según el comité 'está dañando seriamente la imagen pública' de la cadena. 

En el comunicado los representantes del comité de empresa se exige que tanto Sostres como Dragó 'no vuelvan nunca más a ningún programa de Radio Televisión Madrid' y anuncian que han pedido una reunión 'urgente' con la directora general, Isabel Linares.

El Instituto de la Mujer también ha emitido un comunicado en el que condena las palabras de Sostres y su actitud 'machista y xenófoba'.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que 'es inaceptable que la televisión pública que pagamos todos los madrileños esté sosteniendo determinadas actitudes y comportamientos como los que hemos conocido en los últimos días', en referencia a Fernando Sánchez Dragó y las más recientes de Salvador Sostres.

Tras denunciar 'los comportamientos que llevamos soportando desde hace demasiado tiempo', propuso 'tomar medidas ya. No se puede apelar a la libertad de expresión para amparar manifestaciones gravísimas que atentan directamente contra los derechos de igualdad de las mujeres y contra los menores'.

Dijo que el Gobierno de Esperanza Aguirre, el PP y Telemadrid 'no pueden promocionar ese tipo de valores absolutamente rechazables. Además, ponen de manifiesto la hipocresía y la doble moral de la derecha'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias