Público
Público

La Ser demanda a la Cope por plagiar 'Carrusel deportivo'

La cadena de los obispos acusa a Prisa de querer 'amordazar' a su equipo de deportes

RAMIRO VAREA

En plena batalla por las audiencias y cuando queda apenas una semana para conocer los resultados del próximo Estudio General de Medios (EGM), la Cadena Ser dio ayer un paso más en su guerra total contra la Cope. La emisora de Prisa anunció que ha demandado a la cadena de los obispos ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid por plagiar el formato de Carrusel deportivo. La demanda se amplía contra los periodistas Paco González y Pepe Domingo Castaño, que abandonaron la Ser el pasado verano y ahora conducen Tiempo de juego en la Cope.

La Cadena Ser acusa a su máximo competidor de 'actuar de mala fe' y de 'aprovecharse indebidamente de la reputación' obtenida por el formato Carrusel. Por ello, reclama 'la suspensión cautelar' de Tiempo de juego, una 'indemnización por daños patrimoniales' y la 'intervención de los ingresos publicitarios' obtenidos por el espacio de González y Castaño.

La emisora de Prisa argumenta que el programa de la Cope plagia e imita al Carrusel deportivo en 'al menos 12 elementos esenciales'. El comunicado emitido ayer por la Ser destaca que 'en ningún momento' la demanda 'se dirige a coartar la libertad de expresión de la Cope'.

Horas después, la Cope contraatacó con una dura nota de prensa en la que acusó a Prisa de querer 'amordazar' al nuevo equipo de deportes de la cadena. Para la emisora de la Iglesia, la demanda de la Cadena Ser es 'inconsistente e insostenible jurídicamente', y tilda los argumentos de 'ridículos'.

Para la Cope, la reacción de la Cadena Ser es fruto del 'nerviosismo y la grave preo-cupación' de sus directivos 'días antes de que se haga público el próximo EGM'. La Cope acusa a los responsable de Prisa de una 'mala gestión' derivada de la 'asfixia económica' que sufren.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias