Público
Público

Catorce actores al servicio de The New York Times

Javier Bardem rompe una vajilla y Natalie Portman se quita la ropa hasta quedarse en ropa interior

PUBLICO.ES/EUROPA PRESS

 

Javier Bardem es uno de los protagonistas del especial que The New York Times ha elaborado con las catorce estrellas más destacadas del año para rodar catorce cortos. Una selección en la que también aparecen nombres como los de Matt Damon, Natalie Portman o Michael Douglas.

Los microvideos están elaborados en menos de un minuto de duración, en blanco y negro, sin palabras y con música clásica de fondo. Una curiosa y elegante iniciativa donde el diario neoyorkino ha reunido a los actores que han marcado el año cinematográfico.

Creadores de escenas: Actores que definieron el cine en 2010, así han apodado el reportaje del próximo número de su magazine semanal. El festival de cortos arranca con el español Javier Bardem. El protagonista de No Country for Old men aparece serio, sentado delante de una mesa con diferentes bártulos que el actor español destroza tras unos momentos de asueto. En apenas diez segundos, botellas, platos, copas y vasos quedan hechas literalmente añicos.

Después aparece James Franco,  el presentador de la próxima gala de los Óscar junto a Anne Hathaway. El actor norteamericano comienza un juego de seducción con su propia imagen hasta que acaba besándose en el espejo. La siguiente en aparecer es Natalie Portman. La actriz, vestida con une extraño atuendo se desnuda hasta acabar en ropa interior. El cuarto es Jesse Eisenberg, el protagonista de La Red Social trajeado y con gesto intenso comienza a pegar tiros hasta vaciar el cargador. La joven Chloe Moretz, protagonista de Déjame entrar, enseña de nuevo los dientes con un potente grito de rabia. Matt Damon le echa una tremenda reprimenda a la cámara en la que, a pesar de que no hay sonido, adivinamos todo tipo de improperios.

El siguiente en aparecer es Michael Douglas sentado deja helada a la cámara con una de sus imponentes miradas. Jennifer Lawrence, la protagonista de Winters Bone aparece literalmente aterrada mientras que Noomi Rapace, protagonista de la saga Millennium, se convierte en una diva de la canción que, cigarrillo en mano, interpreta un tema con la elegancia de antaño. Vincent Cassel, que comparte protagonismo con Portman en Cisne Negro, nos obsequia con unos gráciles pasos de baile ante un espejo, mientras que Anthony Mackie emprende poco a poco una frenética huída captada en un primerisímo plano.

Los tres últimos protagonistas de la elegante propuesta de The New York Times son tres veteranos con mucho carcter: Robert Duval, que da una lección de afeitado con cuchilla como mandan los cánones; Lesley Manville, que mantiene una conversación telefónica que acaba en un tremendo disgusto; y Tilda Swinton, que aparece hecha un mar de lágrimas mirando sobrecogida al cielo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias