Público
Público

'Supercasas' en La Sexta

Este nuevo programa mostrará las mansiones más lujosas de la mano de sus dueños

RAMIRO VAREA

Mostrar al público las mansiones de diseño más exclusivas y a sus propietarios: empresarios, futbolistas, presentadores de televisión, cantantes, actores... Esta es la línea argumental de Supercasas, el nuevo programa de La Sexta que comenzará a emitirse este domingo a partir de las 22.15 horas.

Este docushow producido por Zeta Audiovisual (Cuore, El gran quiz, El síndrome de Ulises) enseñará, a lo largo de seis entregas, las casas más lujosas y espectaculares de la mano del arquitecto Joaquín Torres, socio mayoritario del estudio A-cero. El equipo del programa ha seguido durante tres meses a Torres en su trabajo y en su círculo social.

Hierro, Gonzalo Miró y Carlos Sainz enseñarán su hogar este domingo

Buena parte de la cartera de clientes de este arquitecto conocido por haber participado en otros programas como Vidas anónimas (La Sexta) y El secreto (Antena 3) está compuesta por rostros famosos del mundo de la moda, la televisión, los deportes, el cine, la empresa, la banca o la canción.

Estrellas del fútbol como Fernando Hierro o Álvaro Arbeloa; presentadores como Gonzalo Miró y Cristina Tárrega; el campeón del mundo de rallies Carlos Sainz, el cantante Alejandro Sanz o las empresarias Nuria March y Mónica Cuétara serán algunos de los famosos que abrirán las puertas de sus residencias. El valor de estas mansiones de hasta 3.000 metros cuadrados, situadas en urbanizaciones exclusivas y rodeadas de las medidas de seguridad más estrictas, oscilan entre los dos millones de euros (la más barata) hasta los diez millones de euros. A lo largo de una hora, el programa se adentrará por cocinas de diseño, saunas, jardines con pistas de tenis, piscinas climatizadas, bodegas, gimnasios, salas con obras de arte de un valor incalculable... Aun así, el equipo ha sido 'muy respetuoso con la intimidad de las personas', explica Rafael Jaén (Zeta Audiovisual).

En Supercasas, no sólo hablarán sus dueños, sino también sus otros habitantes: jardineros, cocineros, limpiadores, mantenimiento...

'El espectador se acerca a un mundo inaccesible y real', dice Joaquín Torres

'He pedido el favor a clientes que son amigos míos. Al principio, ninguno de ellos quería enseñar su casa', admite Joaquín Torres, que es consciente de que el programa puede causar 'malentendidos'. 'Sé que en un contexto de crisis y con cuatro millones de parados, que tú enseñes estas mansiones puede provocar un punto de mala interpretación. Pero yo lo que hago es trabajar, igual que mis clientes, que se han ganado lo que tienen a base de un trabajo honesto. Y es lícito que una persona que ha ganado su dinero con su esfuerzo construya la casa de su vida. No hay que demonizarles', explica.

Este arquitecto defiende esta apuesta de La Sexta. 'El espectador lo que quiere es ver algo divertido, algo no habitual. Y este programa le acercará a un mundo inaccesible y real', remacha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias