Público
Público

Wynona Ryder: "Mel Gibson es antisemita y homófobo"

La actriz explica en una entrevista cómo el actor hizo bromas de mal gusto sobre un amigo gay y sobre su condición de judía

EFE

Winona Ryder se ha sumado al grupo de detractores de su compañero de profesión Mel Gibson, acusado de una supuesta agresión a su ex pareja, y, en declaraciones a la revista GQ, asegura que ella misma fue testigo de la 'homofobia' del actor.

'Recuerdo que, hace como 15 años, yo estaba en una de esas grandes fiestas de Hollywood. Y él estaba realmente borracho. Yo estaba con un amigo, que es gay. E hizo una broma realmente horrible al respecto', dijo la actriz, de 39 años.

Además afirma que no tiene dudas respecto a que Gibson es 'antisemita'. 'De alguna manera surgió en la conversación que yo era judía. Dijo algo de que era una 'oven dodger' (un término insultante referido a la cremación de judíos durante el holocausto), pero no lo entendí. No lo había escuchado nunca antes. Fue un momento extraño, extraño. Él es antisemita y homófobo, pero nadie me creyó', concluyó.

Gibson está acusado de agredir a su ex pareja Oksana Grigorieva, con quien tiene una hija, y la prensa estadounidense ha publicado supuestas conversaciones telefónicas grabadas por la mujer, en las que el actor la insulta y la denigra.

En declaraciones a la revista People, Grigorieva aseguró que pensaba que el actor la iba a matar. Explicó, asimismo, que Gibson sufría a menudo ataques de celos, hablaba sobre suicidarse e incluso blandió un arma frente a ella.

La oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles sopesa en la actualidad si las pruebas reunidas por la investigación son suficientes para procesar a Gibson por un caso de violencia doméstica.

Por otro lado, también se investiga una reclamación de Gibson, quien considera que su ex pareja trató de extorsionarle con las grabaciones de esas llamadas. El actor fue despedido por la agencia de representación William Morris Endeavor en julio y su presencia en The Hangover 2 se vio cancelada tras darse a conocer el escándalo con su ex pareja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias