Público
Público

'Tron' tendrá serie propia de dibujos animados

PÚBLICO

El universo de Tron saltará del cine a la pequeña pantalla. Lo hará en una serie de animación que se estrenará el próximo año, y que estará dotada de las últimas técnicas digitales, informa EP. Fue Justin Spencer, uno de los productores de Tron Legacy la secuela de la mítica cinta original que se estrenó en 1982, quien confirmó que ya se está trabajando en la serie animada de Tron. 'Será una ampliación de toda la mitología creada para la película. No volveremos a contar lo que pasa en los filmes; habrá nuevos personajes, pero todos procedentes de ese mundo', señaló.

Spencer se limitó a señalar que su argumento tendrá que ver con lo visto en Tron Legacy, estrenada el pasado viernes en todo el mundo. En España, esta película ha sido la más taquillera del pasado fin de semana, al recaudar 1,3 millones de euros y 150.000 espectadores. También se ha impuesto en la taquilla de EEUU, con 43,6 millones de dólares.

Los dibujos de Tron mezclarán la animación con la técnica digital más vanguardista. La serie, que se emitirá por los canales de Disney, estará destinada sobre todo a niños de 6 a 12 años, aunque también busca captar a los seguidores de la cinta original, estrenada hace casi 30 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias