Público
Público

Criticar a Carlos Fabra en 'Salvados' tiene castigo

El pleno de la Diputación de Castellón reprueba al portavoz socialista, Francesc Colomer, por transgredir las normas de la institución en el programa del Follonero

BELÉN TOLEDO

Uno de los protagonistas de Salvados, en la Sexta, ha pagado cara su participación en el programa. Francesc Colomer, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Castellón, ha sido hoy reprobado por el pleno gracias a los votos del PP, que ostenta la mayoría absoluta, días después de participar en el programa que el Follonero dedicó a Carlos Fabra, presidente de la institución provincial e imputado por presunta corrupción desde hace seis años.

El portavoz socialista acompañó a Jordi Évole en un paseo por la sala de plenos y le explicó algunas de las circunstancias más conocidas de la vida del presidente provincial. Por ejemplo, Colomer mostró al presentador del programa las fotografías de los expresidentes en un paseo por uno de los pasillos de la institución, para mostrar cómo la familia Fabra ocupa el poder en la Diputación provincial de manera discontinua desde el siglo XIX.

Además, Colomer se refirió al estilo autoritario con el que Fabra dirige los plenos: contó cómo el presidente le quita el uso de la palabra cuando pregunta sobre sus presuntos casos de corrupción, o cómo un micrófono encendido captó el insulto 'hijo de puta' que le dedicó al final de la sesión.

El PP ha reaccionado a la emisión del programa con un ataque a Colomer, que ha sufrido la reprobación del pleno. El PP argumenta que la participación del portavoz socialista en el programa supuso un 'insulto a la provincia'. Por su parte, Colomer les ha recordado que 'la cúpula del gobierno de la provincia no es la provincia' y les ha reprochado que hayan 'patrimonializado lo público'. La reprobación ha sido, según el líder socialista, un 'ataque a la libertad de expresión'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias