Público
Público

¿Qué tienen en común Leo Messi, Bob Esponja y el Papa?

Los caganers del azulgrana, del personaje de dibujos animados y de Benedicto XVI han sido los más vendidos durante este año

EFE

Los caganers con más éxito este año han sido las réplicas de Leo Messi, Bob Esponja y  Benedicto XVI, según ha informado hoy la empresa caganer.com, especializada en este tipo de figuras del pesebre.

La cuarta posición la ostenta el entrenador del F.C. Barcelona Pep Guardiola, seguido por el entrenador del Real Madrid, José Mourinho y del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

En política catalana, el caganer del nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas, es el más vendido, seguido por los de Josep Antoni Duran i Lleida, Joan Herrera, Carme Chacón y Montserrat Tura.

Mientras que en política española, el más vendido es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, seguido por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Asimismo, ocupan lugares destacados los caganers de la Reina Sofía y de la princesa Letizia.

En el panorama internacional los más vendidos son los caganers del papa, del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de la Reina de Inglaterra, Isabel II, del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi y del primer ministro de Francia, Nicolas Sarkozy.

También ocupan lugares destacados los personajes de Bob Esponja, Spiderman, Darth Wader, Hello Kitty, la Barrufeta, Michael Jackson, John Lennon y Elvis Presley.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias