Público
Público

Manolo Lama comunica de forma oficial su marcha de la Cadena Ser

La cadena de PRISA anuncia que Antonio Romero sustituirá al veterano locutor en las narraciones de los partidos del Real Madrid y la selección española

PÚBLICO.ES

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en noticia oficial este martes. Manolo Lama abandona la Cadena SER y se unirá, a falta de confirmación oficial, al equipo de Paco González y Pepe Domingo Castaño en la COPE. Por tanto, Lama narró anoche su último partido en la SER, el que enfrentaba a Real Madrid y Getafe (2-3).

La cadena SER ha anunciado su marcha en un comunicado en su página web con dos escuetas líneas al final del mismo: 'Manolo Lama ha comunicado la rescisión unilateral del contrato que le vinculaba a la Cadena SER hasta el 31 de diciembre de 2011'.

Previamente, la emisora anunciaba la restructuración de su equipo de deportes. Antonio Romero será el sustituto de Lama en las narraciones de los partidos del Real Madrid y la selección española de fútbol en 'Carrusel Deportivo'.

La marcha de Lama pone la guinda al traspaso de periodistas deportivos desde la Ser a la COPE desde que el pasado verano la Ser anunciara el despido de Paco González como director de 'Carrusel Deportivo' por desencuentros a la hora de preparar la cobertura del Mundial de fútbol de Suráfrica.

Paco González y la Ser mantuvieron una agria polémica con cruces de acusaciones en los días previos al Mundial. El periodista fichó por Telecinco para retransmitir junto a J.J. Santos el evento, que acabaría con la victoria de La Roja. 

Dos días después de acabar el Mundial, la cadena COPE anunciaba por todo lo alto los fichajes de Paco González y Pepe Domingo Castaño para liderar el nuevo equipo de 'Tiempo de Juego'. Sus fichajes traerían consigo un trasiego de periodistas de la emisora de PRISA a la cadena de los obispos con los que Paco González había contado en su etapa en 'Carrusel Deportivo'.

Sólo se quedó un gran nombre en la Ser, Manolo Lama. Durante estos meses se ha especulado mucho con el día en el que Lama anunciara también su marcha a la Cope. Paco González había asegurado desde su fichaje por la COPE que esperaría a Manolo Lama con los 'brazos abiertos' y que sin él el nuevo proyecto no tenía sentido. Es más, Pepe Domingo Castaño había afirmado que una condición sine quanon para su fichaje por la COPE era la llegada de Lama.

Desde que el 28 de agosto comenzara la batalla de las ondas deportivas entre los nuevos 'Carrusel Deportivo', dirigido por Javier Hoyos y Juanma Ortega, y 'Tiempo de Juego' de la dupla González-Castaño, la Ser ha perdido 441.000 oyentes, pasando de 4.688.000 a 4.247.000. La COPE, por su parte, adelantó en la última oleada del EGM a Radio Nacional de España en esta tercera oleada, subiendo en 28.000 oyentes con respecto al mes de julio.

Pese a que 'Carrusel Deportivo' sigue líder de audiencia el fin de semana, 'Tiempo de Juego' casi ha duplicado su número de oyentes.

Además, la cadena Ser ha presentado una demanda a la COPE al entender que 'Tiempo de Juego' ha plagio el formato y las secciones de 'Carrusel Deportivo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias