Público
Público

La Cope confirma el fichaje de Manolo Lama

El periodista dirigirá el programa 'Deportes' en el informativo 'La Linterna' y narrará los partidos del Real Madrid y de la selección española en 'Tiempo de juego'

PUBLICO.ES / EFE

La cadena Cope confirmó este mediodía lo que todo el mundo ya sabía desde ayer: Manolo Lama se incorporará a la emisora de los obispos y se reunirá cuatro meses después con sus viejos colegas de la cadena Ser, Paco González y Pepe Domingo Castaño. 

La incorporación de Lama se oficializará mañana martes en la sede de la emisora con una rueda de prensa del periodista que tendrá lugar a las 11 de la mañana.

La emisora también ha anunciado que el periodista dirigirá el programa Deportes dentro del Informativo La Linterna, será el encargado de narrar los partidos del Real Madrid y de la Selección Española en Tiempo de juego e intervendrá en El Partido de las 12. Es decir, hará exactamente lo mismo que hacía en la cadena Ser.

El pasado día 4, Manolo Lama dejó la Cadena SER tras rescindir 'de manera unilateral' el contrato que le vinculaba a la emisora hasta el 31 de diciembre de 2011. Lama se había incorporado en 1982 a esta emisora. Durante 28 años trabajó en la redacción de deportes, de la que era redactor jefe. Con Paco González y Pepe Domingo Castaño ha trabajado más de 20 años en la emisora de Prisa.

En la SER, Lama era además el narrador de los partidos del Real Madrid y de la selección española, y dirigía el programa Hora 25 Deportes. Con su llegada a la COPE, se une de nuevo a sus compañeros.

En su nueva emisora, Lama dirigirá Deportes en La Linterna, narrará los partidos del Real Madrid y de la Selección española en Tiempo de juego, intervendrá en El Partido de las 12 junto con Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga y coordinará y dirigirá el equipo de deportes de los grandes eventos deportivos como Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos.

Lama se marcha de la SER pero no de Cuatro. En la cadena televisiva, continuará presentando los Deportes al mediodía junto a Manu Carreño.

Anteriormente, ya había presentado en Telemadrid la información deportiva en el informativo Telenoticias cerca de una década.

Tras anunciar su marcha, la cadena SER hizo público entonces que Antonio Romero sería su sustituto en el veterano programa Carrusel Deportivo. La SER señaló que Romero, hasta ahora redactor jefe de Deportes, se integraría al equipo del programa deportivo esa 'misma semana' para narrar los partidos del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol. Según señaló la emisora, 'su incorporación supone un paso más en el proceso de reestructuración y renovación del equipo de Deportes de la SER que dirige Laura Martínez'.

Esa 'reestructuración' que está llevando a cabo la cadena de Prisa se debe a la marcha, en julio de 2010, de parte del equipo de Carrusel Deportivo, entre ellos Paco González y Pepe Domingo Castaño. La SER calificó la incorporación de Romero, madrileño de 36 años, como una 'apuesta decidida por la modernización y el rejuvenecimiento del programa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias