Público
Público

Manolo Lama: "No sabemos de ideologías, somos gente de deportes"

El periodista se presenta junto a Paco González y Pepe Domingo Castaño tras su marcha de la SER a la Cope

PÚBLICO.ES

Manolo Lama ya forma parte de la Cadena Cope después de que este martes haya sido presentado en la sede de la cadena de los obispos en Madrid, acompañado por sus nuevos compañeros tras de su marcha de la Cadena SER

Flanqueado a la izquierda por Paco González y a la derecha por Pepe Domingo Castaño, Lama ha sido recibido por sus compañeros y por los directivos de la cadena. El narrador se ha mostrado 'muy feliz'. 'Estoy donde quiero estar y con quienes quiero estar', ha reconocido.

Lama ha admitido haberlo pasado 'mal, muy mal' porque ha dejado su 'casa', pero que le ha movido la 'amistad' por sus ahora compañeros. 'No sabemos de ideologías, somos gente de deporte', ha querido aclarar el periodista sobre su decisión. 'Lo hacemos de corazón, no sé si somos de izquierdas o de derechas', ha añadido.

'Mi hijo pidió a los Reyes ir a la Cope', ha explicado Lama

El narrador se ha referido al trato recibido en la SER ante su marcha. 'Ha sido extraordinario, han estado muy correctos conmigo y me han facilitado mi salida', ha agregado. 'Me hicieron una oferta, pero yo no me movía por dinero, me movía por cuestiones impagables e imposibles de proyectar en papel'. 

Esas razones han sido explicadas por el periodista a lo largo de la rueda de prensa, en la que ha asegurado sentirse 'raro', 'porque yo soy el que pregunta'. Tan sentimentales eran las razones para cambiar de cadena, que hasta su hijo le pidió ir a la Cope. 'Pidió a los Reyes Magos que me mandaran a la Cope'. Pese a que fue 'muy duro', Lama asegura haberse movido por 'valores' y que los profesionales están 'por encima de las empresas'. 

Lama seguirá ligado a Cuatro con Manu Carreño

'Yo no soy una estrella, soy un currante, un harinero, ellos son los que ponen el merengue y las guindas', ha afirmado Lama, que ha confirmado que seguirá ligado a Cuatro presentando los Deportes junto a Manu Carreño, porque 'la nueva empresa aún confía en nosotros'.

'Manolo Lama ya está entre nosotros, se despejó la X', ha dicho el Consejero Delegado de la Cope, Rafael Pérez del Puerto, encargado de presentar al narrador. 'Se te recibe con los brazos abiertos, ya estáis todos aquí', ha continuado Del Puerto, quien ha defendido 'la libertad de movimiento de trabajo'. 'Libremente ha venido y libremente le damos la bienvenida', ha concluido. 

'Gracias por traernos a este 'Balón de Oro''

Tras él, Pepe Domingo Castaño ha sido el primero en hablar, 'por orden de edad'. 'Yo le he pedido perdón, porque como buen gallego llegué a dudar de que viniera', ha reconocido. Castaño se ha referido a las 'presiones' que ha sufrido Lama para que no desembarcara en la cadena de los obispos. Finalmente, el presentador ha reconocido que se llevó 'una gran alegría'. 'Tenemos a un amigo, a un compañero, a una estrella'.

Castaño también ha aprovechado la ocasión para sacar pecho ante su antigua cadena y afirmar con rotundidad que 'en este EGM, Tiempo de Juego va a tener más oyentes que Carrusel Deportivo. 'Creo y espero que en abril le ganemos', ha rematado. 

Paco González, por su parte, se ha limitado a agradecer a la cadena 'por traernos a este 'Balón de Oro''. 'Se lo van a pasar muy bien con la llegada de un crack. Gracias Manolo y enhorabuena', ha concluido.

González también se ha referido a la posible llegada de Mister Y y Mister Z, es decir, de Juanma Castaño y de Manu Carreño respectivamente. 'Mister Y llegará, yo espero más pronto que tarde, o sea, espero primavera. Lo de Mister Z a lo mejor tiene que ser verano más que primavera', ha explicado. 

Manolo Lama charlará con los lectores de Público.es el próximo viernes a las 11 de la mañana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias