Público
Público

"No sabemos de ideologías"

Manolo Lama aterriza en la Cope tras sufrir 'presiones' para quedarse en la Ser

REBECA FERNÁNDEZ

Todo eran risas y abrazos ayer en la sede de la cadena Cope en Madrid. El esperado Manolo Lama hizo su presentación oficial en un ambiente más que distendido propio de una fiesta de bienvenida. Y él respondió a esa expectación: 'Estoy muy feliz. Estoy donde quiero estar y con los que quiero estar', declaró.

Lama se reencontró en la cadena de los obispos con sus compañeros Paco González y Pepe Domingo Castaño tras la abrupta salida de estos últimos de la Ser en verano. 'Se ha completado el puzzle', resumió Castaño, que destacó las 'presiones muy fuertes' que Lama ha sufrido para permanecer en la emisora de Prisa.

El recién llegado quiso quitarle hierro al asunto y, además de recordar a sus ya ex compañeros de la Ser y desearles que les vaya 'muy bien, muy bien', puntualizó que esta cadena le ha facilitado la salida 'de una manera muy cordial'. Eso sí, dejó claro por qué decidió abandonar la emisora donde ha trabajado casi 30 años. 'Me hicieron una oferta pero se dieron cuenta de que yo no me movía por dinero sino por otras cuestiones que son impagables. Yo me he movido por amistad, lealtad y compañerismo', relató.

Respecto al cambio ideológico que implica el salto de la Ser a la Cope, Lama prefirió mantenerse al margen. 'Nosotros sólo hacemos deporte, no sabemos de ideologías, no sabemos si somos de derechas o de izquierdas. Lo hacemos con todo nuestro corazón, que es la gran ideología de las personas', afirmó este periodista deportivo, que compatibilizará su trabajo en la Cope con la presentación de la información deportiva junto a Manu Carreño en Cuatro. 'De momento, la nueva empresa [Telecinco] confía en nosotros', señaló.

En lo que se refiere a la competencia entre la Ser y la Cope, el EGM atribuyó en diciembre la victoria a Carrusel deportivo, a pesar de haber perdido 213.500 oyentes. Sin embargo, Castaño afirmó estar seguro de que Tiempo de juego tuvo más seguidores. 'Sé positivamente que hemos ganado y espero que en abril le ganemos de verdad', destacó, mientras que González consideró que la lucha por el liderazgo tendrá lugar a partir del tercer EGM.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias