Público
Público

Enrique Meneses, premiado por la APM

El jurado reconoce los méritos de toda una vida dedicada al periodismo

J.M.M.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha concedido el Premio Rodríguez Santamaría, que reconoce los méritos de toda una vida profesional, al reportero Enrique Meneses (Madrid, 1929), “que durante el último medio siglo ha escrito y fotografiado muchos de los momentos históricos de la época”, resaltó el jurado.

Entre sus principales trabajos, Meneses, de 81 años, informó del discurso del líder estadounidense pro derechos civiles Martin Luther King en la explanada de Washington en 1963, escribió reportajes de los revolucionarios cubanos en Sierra Maestra y fue testigo de la vida de Hollywood y Nueva York en los años sesenta y setenta. Asimismo, el jurado del galardón que querido reconocer su “periodismo viajero y aventurero por lo más profundo de África”.

El Premio Víctor de la Serna, que se otorga al periodista más destacado del año, se concedió a la corresponsal de El País en Irán, Ángeles Espinosa, por sus crónicas desde Teherán. El Premio Larra, que distingue al periodista menor de 30 años que más haya destacado durante el año, se concedió ex aequo a Ángel Sastre, de CNN+, e Iodia Sota, de La Otra Crónica de El Mundo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias