Público
Público

'The Walking Dead' se despide de La Sexta con terror

Sus productores admiten que la serie ha 'superado' las expectativas

PÚBLICO

Los zombis de The Walking Dead se despiden este martes de La Sexta con un final inquietante. Un extraño científico del Centro de Prevención de Enfermedades decide abrir las puertas al grupo de supervivientes de este apocalipsis zombi. Mientras reconocen el terreno y recorren la inmensa nave, todos dan las gracias por este increíble golpe de suerte. Sin embargo, pronto descubren que las cosas no son lo que parecían ser ahí dentro.

La serie, el mejor estreno de La Sexta en toda su historia, congregó a 3,2 millones de espectadores frente al televisor la semana pasada. Lo mismo ocurrió con sus dos primeras entregas, que engancharon a tres millones de fieles. Frank Darabont y Greg Nicotero, sus productores, ya están inmersos en la grabación de la segunda temporada. 'La expectación es mayor de lo que había imaginado. Me esperaba que la hubiera, pero ha superado mis expectativas. Me doy cuenta de que se está formando una especie de gran tendencia cultural, lo que en cierto modo es un alivio', confiesa Darabont.

Nicotero, por su parte, reconoce que la primera vez que vio el tráiler 'fue abrumador'. 'Quedamos encantados. Imagino que la razón es que todos estamos involucrados. Frank y yo somos amigos desde hace 16 o 18 años y hablamos el mismo lenguaje. Los tipos como nosotros, Quentin Tarantino, Robert Rodriguez o Guillermo Del Toro, con los que hemos crecido, compartimos este extraño lenguaje tácito', admite el productor.

The Walking Dead es una adaptación a la televisión del cómic homónimo de Charles Adlar y Robert Kirkman. 'Leí el cómic original en cuanto salió a la venta, pero decidí a propósito no volver a leerlo cuando Frank me entregó el guión del episodio piloto para que le echara un vistazo', recuerda Nicotero.

Darabont atribuye precisamente a Nicotero, a quien define como 'el rey de los zombis', el mérito de la adaptación del cómic. 'Le animé a realizar un maquillaje especial y aceptó. Interpretó a un zombi devorando un ciervo y el maquillaje que creó junto con su equipo fue fabuloso', cuenta. Nicotero reconoce que toda su experiencia 'ha culminado en esta serie'.

Algunos personajes que aparecen en la serie, como Daryl y Merle, son invenciones de Darabont. 'Me encanta añadir uno o dos personajes adicionales', explica. 'Frank es sumamente respetuoso con el tono del trabajo de Kirkman pero, al mismo tiempo, le gusta explorar distintos caminos, profundizar en ellos y regresar de nuevo a los momentos clave de Kirkman', añade Nicotero.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias