Público
Público

Buenafuente critica que FHM señale a Motos como "peor comediante"

La revista llevó acabo un concurso 'on line' en el que los internautas votaban, entre otras categorías, la de 'peor comediante'

PUBLICO.ES

El presentador de laSexta Andreu Buenafuente no ha aceptado la distinción como 'Mejor Presentador del año' que le había concedido la revista FHM, por solidaridad con el conductor de El Hormiguero (Cuatro), Pablo Motos, que ha sido nombrado como 'Peor comediante' en la misma votación.

'Esto no puede ser', señala el showman de laSexta  en su web. 'Como compañero no puedo apoyar unos premios en los que se humilla innecesariamente la labor de otro cómico. No verás una fórmula como esta en cualquier otra lista de premios, ya sea de cine, periodismo, o cualquier otra disciplina. Pero sí en una de cómicos. ¿Por qué? ¿Porque somos graciosos? De acuerdo, somos graciosos. Pero también somos profesionales'.

FHM alega que desde El Terrat, también se 'humilla innecesariamente' a diferentes personajes 

La revista FHM ha contraargumentado al presentador en su web puntualizando, en primer lugar, que no se trata de un concurso, sino de una 'votación online' entre sus internautas y que no ven motivos para tanto 'corporativismo'.  La revista define en términos de aburrimiento tanta 'corrección política'.  '¿Como usted es un cómico no puede criticar a otro cómico?', se preguntan. 

FHM responde a la crítica de Buenafuente sobre las carencias que existen en el tipo de fórmula escogida por la revista para elaborar el listado de elegidos y apuntan a los premios Razzies, donde actrices oscarizadas como Sandra Bullock o Hale Berry fueron a recoger su estatuilla. 

Tras analizar los razonamientos del presentador de laSexta, entre los que destaca la 'humillación innecesaria' de Motos, FHM replica que en el propio programa El Hormiguero hay una sección, El Kiosko, donde 'se humilla innecesariamente la labor de los otros comunicadores, en este caso, los que hacen revistas, y donde FHM ha aparecido en numerosas ocasiones', subrayan, a la vez que admiten estar 'encantados' de que se les caricaturice de esa guisa.

Incluso, valoran como 'celebradas, necesarias y geniales' las burlas y mofas realizadas desde los diferentes productos de El Terrat —la productora de televisión de Andreu Buenafuente-  de las que han sido objeto numerosos profesionales del mundo de la comunicación. 

Por último, sostienen que quien hace un 'trabajo artístico' está 'sometido a la consideración pública, para bien o para mal'. 

Buenfuente no ha querido prolongar el cruce de comentarios y ha puesto fin a la situación desde su Twitter: 'No voy a entrar en la polémica con el director de FHM. Tema zanjado', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias