Público
Público

Resuelto el misterio del piano en un banco de arena

El piano que apareció en Miami formaba parte de un proyecto audiovisual de un estudiante de instituto de 16 años

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Finalmente, después de numerosas especulaciones, el ya mundialmente famoso piano que apareció en un banco de arena en una playa de Miami en EEUU es un montaje ideado por Nicholas Harrington, un estudiante de un instituto de Miami de 16 años, que planeó grabar un vídeo del viejo piano de cola para un proyecto audiovisual, según publica el diario The New York Times.

Su idea era grabar un vídeo en el banco de arena, a unos 200 metros de la costa norte de Miami, con el piano, gaitas y un sumergible de la Academia MAST, donde Nicholas estudia. 'Estábamos pensando en una gran producción, una epopeya en formato de vídeo musical', confesó Nicholas al diario The Miami Herald, que finalmente resolvió el misterio del piano en la bahía, la noche del miércoles. Sin embargo, el épico vídeo musical parece que nunca llegó a grabarse.

Este piano, que apareció misteriosamente en la bahía para sorpresa de las autoridades y los ciudadanos de la ciudad de Miami, formó parte de la utilería de una película. En una fiesta de Año Nuevo en casa de la familia Harrington, se decidió prender fuego al instrumento, por lo que fue trasladado al canal cercano a la vivienda, donde parcialmente ardió en llamas.

Al día siguiente, Nicholas, su padre, J. Mark Harrington, diseñador de producción del canal por cable Burn Notice en EEUU, y varios amigos de la familia, cargaron cuidadosamente el piano carbonizado en un barco pesquero de 22 pies y los transportaron al bancal de arena. Y nuevamente prendieron fuego al piano ya en la bahía de Biscayne.

Después de que una pareja de cineastas se apuntaran falsamente la autoría del misterio, los Harrington decidieron confesar su historia, de la que han aportado pruebas evidencia que son los autores. La madre de Nicholas, sin embargo, está triste . 'Me encantaba que fuera un misterio. Era algo mucho más atractivo que la verdad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias