Público
Público

La Sexta entierra a Norris y se abona a los estrenos

La cadena firma acuerdos con Fox y Paramount para El taquillazo' de los martes

 

REBECA FERNÁNDEZ

La Sexta ha decidido deshacerse definitivamente del eterno Chuck Norris. Ahora, esta cadena aspira a convertir en 'un referente del cine comercial', para lo que hoy presenta El taquillazo (22.15 horas), un contenedor para películas de estreno, al que se unirá cine de catálogo.

El taquillazo se va a nutrir de los acuerdos que el canal acaba de alcanzar con Fox y con Paramount, que se unen a los otros dos que ya había suscrito con Warner y MGM. 'El cine ha demostrado a lo largo de la historia de la televisión, y sobre todo en nuestro país, que es un género de absoluta efectividad y nunca ha desaparecido de las parrillas', afirmó ayer el nuevo director de antena de La Sexta, Fernando Jerez, quien consideró que digan lo que digan, 'todas las cadenas quieren comprar cine de estreno'.

En este sentido, el director de antena señaló que la apuesta de La Sexta por el cine 'es fuerte', aunque aún más potente ha sido su política de adquisiciones. 'Lo que te enseñan estos dos años terribles en el mundo es que tienes que ser consecuente con los precios que pagas y La Sexta es absolutamente consecuente', puntualizó Jerez.

El título encargado de inaugurar hoy El taquillazo es La jungla 4.0, protagonizada por el actor Bruce Willis, a quien se unirán próximamente Brad Pitt con El curioso caso de Benjamin Button, y Robert Downey Jr. y Jude Law, con Sherlock Holmes.

Otros títulos que La Sexta prevé estrenar en el prime time de los martes son X Men Orígenes: Lobezno, Quantum of Solace, Watchmen, Red de mentiras, Resacón en Las Vegas e Invictus.

De igual forma, Gran Torino, Harry Potter y el misterio del príncipe, El caballero oscuro, Juno y Australia pasarán por la parrilla de esta cadena.

Con este anuncio, La Sexta cierra 'un enero excepcional', en palabras del director de antena de la cadena, ya que va a obtener el 6,3% de cuota de pantalla, tres décimas más que lo registrado en enero de 2010.

La Sexta 3, que está dedicada íntegramente a la ficción internacional, también va a seguir reforzando su apuesta por el cine clásico. En el mes de febrero, este canal homenajeará a los Oscar con un ciclo de más de medio centenar de películas. Entre ellas estarán El apartamento, Todos los hombres del presidente, Hannah y sus hermanas, Hechizo de luna, y El coloso en llamas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias