Público
Público

Telecinco sustituye GH 24 Horas por un canal dirigido a mujeres

Divinity arrancará el 1 de abril y se inspira en la web de crónica social de la cadena

RAMIRO VAREA

Telecinco puso ayer fecha de caducidad al canal Gran Hermano 24 Horas. El próximo 1 de abril, la cadena de Fuencarral iniciará las emisiones de Divinity, que ocupará la señal de la TDT dedicada hasta ese día al reality que, a su vez, sustituyó en antena al canal de información CNN+. El nuevo canal tendrá una 'identidad propia' y emitirá contenidos 'dirigidos a una mujer urbana y moderna', según explicaron fuentes de Telecinco.

Este nuevo canal está inspirado en la web Divinity.es propiedad de la cadena de Mediaset especializada en el mundo de las celebridades y las tendencias. 'Divinity.es se convierte así en la primera web en España que da el salto a la televisión', sostiene la nota. El nuevo canal de TDT reflejará el espíritu 'desenfadado' de la web. En él, convivirán los contenidos propios elaborados para la página de internet con otro tipo de géneros 'eminentemente televisivos'.

Vasile confirma que está en preparación un canal masculino

'Se propiciará más que nunca la interactividad y las acciones cruzadas entre antena e internet', señaló un portavoz de Telecinco. Así, junto a productos de ficción y programas de entretenimiento e información, Divinity ofrecerá las entrevistas, los videoblogs, la cobertura de eventos o el rastreo de las redes sociales provenientes del portal .

Divinity.es se lanzó el pasado verano y consiguió en seis meses más de 6,1 millones de visitas, según los datos de Telecinco. Con Divinity, la cadena de Fuencarral competirá de forma directa con Nova, el canal de TDT del Grupo Antena 3 que también está dirigido al público femenino. En enero, Nova consiguió una audiencia de 190.000 personas (1,5% de cuota de pantalla).

Fuentes de Telecinco confirmaron ayer a este diario que su consejero delegado, Paolo Vasile, avanzó que la cadena ya prepara un canal dedicado al público masculino. Vasile hizo este anuncio ayer a sus accionistas, durante la presentación del balance económico del ejercicio 2010. Este canal competirá con Nitro, propiedad de Antena 3, y que es una de las grandes apuestas de la cadena de Planeta para la TDT.

Divinity competirá con Nova, el canal femenino de Antena 3 en TDT

Este nuevo proyecto masculino de Telecinco ocupará el canal que quedó libre tras la compra del múltiplex de Cuatro, el pasado diciembre. Fue a finales de ese mes cuando Telecinco comenzó a emitir Gran Hermano 24 horas en el canal que ocupaba CNN+, propiedad de Prisa TV que cerró tras la entrada de Liberty en el grupo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias