Público
Público

Cuatro ofrece un 'Billete a Brasil'

El 'reality' que comienza esta noche combina aventuras, competición, convivencia y choque cultural

R. V.

La isla de Boipeba es uno de los destinos más paradisíacos de Brasil. Vivir en este paraje de ensueño es el premio que conseguirán los ganadores de Billete a Brasil, el nuevo reality que Cuatro estrena esta noche (22.00 horas). Producido por Cuatro Cabezas (Princesas de barrio, Mujeres ricas, Perdidos en la tribu, Malas compañías, CQC), es una de las grandes apuestas del canal para esta temporada.

A lo largo de 13 programas, un total de seis parejas elegidas entre las más de 10.000 que se presentaron al castingtendrán la oportunidad de cambiar completamente de vida en este reality de aventuras. Quienes se impongan, se harán cargo de un alojamiento rural en Boipeba, rodeados de cocoteros, playas vírgenes y unos nuevos vecinos, con unas costumbres locales y un idioma diferentes.

El premio consiste en regentar un hostal rural en la isla de Boipeba

El navarro Julián Iantzi (Brainiac, Vaya par... de tres, El conquistador del fin del mundo) es el encargado de presentar este nuevo espacio. Él será el anfitrión de los 12 concursantes y el encargado de marcarles los objetivos cada semana. Dispondrán de 69 días para reconstruir una posada y empezar así una nueva vida alejada del estrés y de las prisas. Antes, deberán acondicionar el local y aprender a gestionarlo como negocio, además de asimilar las tradiciones de la isla, aprender el idioma, ganarse la confianza de los vecinos...

De hecho, los habitantes de Boipeba juegan un papel primordial en el futuro de los concursantes, ya que su destino queda en manos de un consejo del pueblo formado por ocho vecinos de Boipeba. Estos residentes estarán continuamente pendientes de los participantes. Controlarán cómo se adaptan, sus avances, sus habilidades... y, al final, tendrán la última palabra, que será definitiva.

Las parejas están formadas por dos amigas, tío y sobrina, un matrimonio... Todos tienen perfiles muy distintos y el mismo objetivo. En su aventura, cuatro profesores juzgarán a los concursantes por su destreza en cada uno de los desafíos.

El concurso es una adaptación del exitoso formato The Italian Dreams'

Pero en la isla brasileña no sólo es sol y playa. En el concurso habrá sufrimiento, tensión, nervios, broncas, frustración...

La primera noche en Boipeba es desoladora. El paraíso que todos esperaban se derrumba. Los participantes llegan a un lugar sin agua corriente ni luz eléctrica. Tampoco hay colchones, por lo que dormirán en el suelo hacinados, rodeados de mosquitos, humedad y lluvia. Es el principio del sueño para algunos y el inicio del fin para otros, ya que las tres parejas que se sitúen en último lugar quedan en riesgo de expulsión.

En la primera entrega de este reality, los concursantes deberán superar pruebas entre fogones, demostrar su habilidad con el turismo o su capacidad en cuestiones de organización y construcción. Todo ello bajo el control de los profesores y del consejo del pueblo.

Billete a Brasil es una adaptación del formato The Italian Dreams, que ya ha triunfado en Holanda, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias