Público
Público

Belén Esteban y 'Aída' rescatan a Telecinco

Tras el batacazo de OT, la nueva temporada de la serie lidera la noche del domingo superando a 'Slumdog millionaire' y 'Los Protegidos'

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

Si Telecinco se quedó afónico con las audiencias de Operación Triunfo, no tenía un remedio más infalible que propiciar el debut de Belén Esteban como actriz para alcanzar el liderato en la noche del domingo.

Así, la 'princesa del pueblo' hizo su aparición estelar en el estreno de la nueva temporada de Aída para arrebatar el primer puesto a la Película de la semana, en La 1, y de Los Protegidos, en Antena 3, que hasta ayer siempre se habían impuesto a la cadena de Fuencarral.

Tras el precipitado cierre de Operación Triunfo por sus pésimos datos de audiencia, el popular 'spin-off' de humor se ha erigido líder de la noche con los buenos datos registrados por sus dos nuevos capítulos.

Precisamente, el segundo de los episodios, con el cameo de Belén Esteban en su debut como actriz en televisión, ha sido el espacio más visto del día y se ha llevado finalmente el prime time gracias a sus 3.709.000 seguidores y su gran 22,4% de cuota de pantalla. El primer capítulo de la ficción también atrajo a la audiencia. De hecho, por espectadores, se ha convertido en el segundo programa más visto del día, sólo por detrás del segundo episodio de Aída, con 3.693.000 telespectadores y un 17,9% de share.

Tras la gran noche de la serie de la cadena de Fuencarral, la apuesta de La 1 por la oscarizada cinta de Danny Boyle Slumdog millionaire fue la única capaz de aguantar el gran tirón de las nuevas aventuras de Luisma y su familia, mientras que Los Protegidos perdieron demasiado fuelle.

La 1 quiso rendir tributo a la ceremonia de entrega de los Oscar con el estreno de una producción que arrasó en los premios en 2009 y que este domingo ha conseguido el segundo puesto en el horario estelar tras acaparar un 18,5% de cuota y congregar a 3.570.000 espectadores.

Antena 3, por su parte, no ha podido hacer nada para salvaguardar a Los Protegidos ante la gran vuelta de Aída a la pequeña pantalla y, tras lograr el primer puesto la semana pasada, la ficción se ha visto relegada este domingo a la tercera posición de la noche.

Pese a la caída, la serie de la cadena de Planeta mantiene los buenos resultados desde que comenzara su segunda temporada al registrar en su nueva entrega, titulada 'En la boca del lobo', un 14,4% de share y más de 2,8 millones de seguidores (2.883.000).

Por último, el estreno de Billete a Brasil en Cuatro sólo convenció a 824.000 espectadores y apenas consiguió superar el 4% de cuota de pantalla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias