Público
Público

Youkioske sigue abierta pese a la orden judicial de cese

'Si no pensásemos que es legal no la habríamos hecho', dicen los responsables de la we, acusados de 'piratería'

Youkioske.com, un sitio web que ofrece de forma gratuita reproducciones de los principales periódicos impresos y revistas que se publican en España, sigue este lunes plenamente operativa, a pesar de la orden de cese de actividad, por presunta piratería, dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante.

Hoy podían seguir consultándose sin problemas las ediciones de los rotativos y revistas de mayor tirada, así como cómics y libros.

En la web, sus responsables dan una explicación a todo aquél que se pregunte si esta web es legal: 'Si no pensásemos que es legal no la habríamos hecho', señalan. 'En esta web, únicamente se enlazan archivos (en este caso de publicaciones) que se encuentran alojados en otras web: issuu.com, scribd.com , es.calameo.com.'En esta web, únicamente se enlazan archivos' Si crees que una publicación en concreto viola algún tipo de copyright deberás indicarlo a las anteriores web de la manera que se indica en ellas'.

Según ha informado el diario Expansión, el juez ha ordenado a la web que cese en dicha actividad de manera cautelar tras una petición conjunta realizada por los grupos editoriales Hearst (Cosmopolitan, Esquire, Harper's Bazar...) y Conde Nast (Vanity Fair, Voge, GQ...), que aducen que el sitio estaría vulnerando la Ley de Marcas y la de Propiedad Intelectual.

La web no ofrece referencias de sus propietarios y, según Expansión, está registrada a nombre de una empresa de Belice.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias