Público
Público

¿Punto final a 'Doctor Mateo'?

Sus protagonistas coinciden en que la serie, que va a cumplir su quinta temporada en Antena 3, debería concluir este año

RAMIRO VAREA

Antena 3 ha empezado la grabación de la quinta temporada de Doctor Mateo, que podría volver a la pequeña pantalla el próximo mayo, cuando finalice la emisión de Los protegidos. La serie protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke afronta esta nueva etapa con nuevos personajes y guionistas, y con el interrogante de saber si concluirá definitivamente este año. 'Habría que cerrar la serie dignamente. Creo que debería ser el final', afirmó ayer De Castro.

El actor que interpreta a Mateo también admitió que esta producción tendría que acabar 'como todo el mundo quiere que termine', que es con la reconciliación entre el doctor y Adriana. 'Sería el broche hermoso a una historia de amor', añadió.

La cadena niega que ya esté decidida su fecha de despedida

En cualquier caso, el protagonista dejó claro que es Antena 3 la que tiene la última palabra respecto a la continuidad de la serie. Natalia Verbeke coincidió en que es buen momento para despedir Doctor Mateo: 'Creo que es un error ir alargando una cosa sin sentido, y esta serie, desde que hemos empezado, ha tenido un principio y un final, que por lo visto es en esta temporada según nos han contado a todos'.

'Habría que cerrar la serie dignamente', dice Gonzalo de Castro

No obstante, fuentes de la cadena negaron ayer a Público que la serie producida por Notro Televisión tenga ya decidida su fecha de despedida.

Una de las grandes novedades de la quinta temporada es la aparición de Roberto, el cura de San Martín del Sella, al que da vida el joven actor mexicano Rafael Amaya (Hospital Central, La reina del sur). El párroco será el nuevo compañero de piso de Mateo, y se convertirá en inesperado consejero amoroso y confidente del doctor. 'Es un cura atípico, diferente y algo misterioso. Aunque se sabe muy poco de su pasado, es un tipo que llega al pueblo escapando de algo', avanzó Amaya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias