Público
Público

La HD llega a la Fórmula 1

La Sexta emite por primera vez en la historia el Mundial en Alta Definición

RAMIRO VAREA

La emoción y la velocidad de la Fórmula 1 regresan el próximo 27 de marzo a La Sexta, que emitirá la primera carrera de la temporada el Gran Premio de Australia con una novedad muy destacada. Por primera vez en la historia de este deporte, la retransmisión será en Alta Definición (HD). Esta revolución tecnológica permitirá a los espectadores disfrutar de un Mundial de Fórmula 1 como nunca antes lo habían visto.

'Se trata de un salto cualitativo comparable al cambio que vivimos hace años, cuando la televisión dejó el blanco y negro para ser en color', afirmó ayer el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, quien señaló que este deporte 'es uno de los ingredientes de la poción mágica' de la cadena. El año pasado, La Sexta obtuvo un 41% de cuota media de pantalla con el Mundial de Fórmula 1.

'La Alta Definición supone un reto tecnológico impresionante pero no nos asustó. Era imprescindible', coincidió el responsable de las retransmisiones de Fórmula 1 de La Sexta, Antonio Lobato. 'Va a ser algo increíble por la nitidez y el nivel de detalle que aporta la HD. Si ya de por sí la Fórmula 1 es un espectáculo, ahora lo será todavía mas', añadió. La cadena, además, contará con dos cámaras personalizadas en los circuitos, que también ofrecerán sus imágenes en calidad HD.

La Sexta transmitirá los 19 grandes premios de la temporada 2011-2012. Cada fin de semana de competición, la cadena emitirá 11 horas de cobertura con conexiones en directo desde cuatro días antes, que incluirán los entrenamientos libres, la clasificación y la gran carrera con un previo de dos horas en directo para acercar a la audiencia todas las claves de la carrera. Además, se emitirá la carrera de GP2. La web de La Sexta ofrecerá, asimismo, todas las pruebas, además de los libres.

Lobato avanzó que habrá algunas sorpresas en la nueva temporada, pero no dio pistas. 'Tendremos nuevas secciones pero vamos a mantener el secreto. Vamos a introducir nuevas ideas y nuevas locuras, que ya se verán en su día. Queremos que el espectador no sepa muy bien qué va a encontrarse antes de cada carrera', explicó a Público.

El periodista reconoció que tiene 'muchísimas ganas de que arranque el campeonato'. 'A nosotros lo que nos gusta es la batalla, estar ahí elaborando reportajes, haciendo directos... Vamos a contar con la complicidad de los equipos para llevar a cabo nuestras locuras. También contaremos con la complicidad de Fernando Alonso, de Alguersuari, del equipo Hispania y del resto de escuderías y pilotos que nos van a facilitar mucho el trabajo', señaló.

El piloto probador de Ferrari, Marc Gené, y los reporteros Nira Juanco y Jacobo Vega completan el equipo de retransmisiones de La Sexta.

EN TRES MINUTOS: Antonio Lobato.  Periodista. Retransmite el mundial de Fórmula 1 en La Sexta.

¿Cómo será este año la emisión del Mundial de Fórmula 1 en La Sexta?
El espectador va a poder disfrutar del campeonato como nunca antes lo había visto, gracias a la llegada de la Alta Definición. Desde La Sexta hemos asumido el reto y, por primera vez en la historia, vamos a ofrecer Fórmula 1 en HD en nuestro país.

¿Qué aportará la HD a la Fórmula 1?
En algo tan plástico como la Fórmula 1, con el colorido y el movimiento que tiene este, la diferencia que va a aportar la HD va a ser tremenda, algo así como el blanco y negro con el color. El salto cualitativo va a ser importante.

¿Qué elementos van a mantener este año?
Vamos a seguir con la misma imaginación, que es el elemento fundamental de nuestro trabajo. Mantendremos esa capacidad de buscar historias que sean atractivas para el público, y trataremos de sorprender cada domingo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias