Público
Público

Ana Pastor: "Intención no hubo"

La periodista asegura que no fue consciente de que se le había caído el velo en su entrevista a Ahmadineyad

EFE

La periodista de Los Desayunos de TVE, Ana Pastor, ha asegurado que no tuvo intención de quitarse el velo y no fue consciente de que se le deslizó el pañuelo de la cabeza durante su  entrevista con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. 

'Intención no hubo, no fui consciente de que se me había caído porque estaba muy atenta para poder escuchar las palabras del presidente', apunta.

Todavía en Teherán, la presentadora defiende que el incidente y ella misma no deben acaparar la atención, dada 'la importancia del entrevistado, el momento histórico en el que se produce la entrevista, y el hecho de que es la segunda vez que Ahmadineyad atiende a la televisión pública española'. La periodista, ha asegurado que se queda con lo dicho por el presidente iraní y que 'el periodista no debe ser noticia' y sí las declaraciones de Ahmadineyad 'sobre Libia y sobre los derechos humanos en Irán'. 

La presentadora defiende que el incidente no debe acaparar la atención 

Pastor ha mantenido este martes una tensa conversación en directo en Teherán con el mandatario iraní, en la que abordó temas como la situación en Libia, las protestas en Oriente Medio, el accidente nuclear en Japón y la represión de la oposición en el convulso Irán.

A media entrevista, y en medio de un intenso intercambio de preguntas, el pañuelo que le cubría la cabeza, obligatorio para todas las mujeres en Irán, se le deslizó al cuello dejando su cabellera a la vista.

Un gesto sin intención que ha causado estupor en el país y ha levantado las críticas de alguno de los sectores más conservadores.

Así fue el encuentro digital de Ana Pastor en Público.es

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias