Público
Público

Diego A. Manrique gana el juicio a RTVE por su despido improcedente

La sentencia establece que el ente público deberá pagar al ex locutor de 'El Ambigú' de Radio 3 una indemnización y los salarios no percibidos en siete meses, según Efe Eme

PÚBLICO.ES

El Juzgado de lo Social número 12 de Madrid ha declarado improcedente el despido del periodista musical Diego A. Manrique, apartado por RTVE de Radio 3, donde ejercía de director adjunto y presentaba el programa El Ambigú, según una nota de prensa difundida por la Coordinadora DAM y publicada por el magazine musical Efe Eme. Según el comunicado, el ente público tendría que pagarle una indemnización y los salarios no percibidos en los siete meses transcurridos desde su despido.

'Después del varapalo, RTVE podía recurrir, pagar indemnización y salarios de tramitación o readmitir al demandante. Ha decidido recurrir, lo que ha inducido a los abogados de Diego A. Manrique a hacer lo propio, pues consideran que su antigüedad en RTVE es aún superior a la que se le reconoce en la sentencia', señala la nota enviada por la plataforma de apoyo al histórico locutor, que toma su nombre de sus iniciales.

Ésta señala que la jueza Francisca Arce rechazó los argumentos de RNE, TVE y Corporación RTVE y reconoció al demandante una antigüedad de 21 años en la radio pública.

La sentencia reconoce los contratos firmados por Manrique pese a que 'varios se enmascararan como contratos civiles, y en los que RNE se amparaba para negar su antigüedad'.

Considerado el mejor programa de radio en la edición 2000 de los Premios de la Música y ganador en 2001 del Premio Ondas en la categoría de programa radiofónico musical, El Ambigú desapareció de las ondas el pasado verano, dejando huérfanas a varias generaciones de españoles a las que les descubrió infinidad de bandas y a las que le amenizó su existencia. Su despido fue objeto de protestas y muestras de apoyos por parte del mundo de la música, como puso de manifiesto la colaboración de renombrados músicos en El amplificador.

Lee la charla con Diego A. Manrique tras dejar El Ambigú

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias