Público
Público

Tabaco y whiskey para rato

Acuerdo para que la serie 'Mad Men' tenga dos temporadas más y puede que una tercera. La quinta no llegará hasta marzo de 2012

EDUARDO ORTEGA

Ha costado sangre, sudor y dinero -mucho dinero- que los espectadores descubran cómo continúa la vida del señor Donald Draper en Manhattan.

En concreto, entre unos 17,5 y 21 millones de euros (entre unos 25 y 30 millones de dólares), según informa The Huffington Post. Esa será la cantidad que se llevará el creador y productor ejecutivo de la serie, Matthew Weiner, los próximos casi tres años (no se conoce si por cada año o en total) para hacer, al menos, dos temporadas más de Mad Men (AMC).

Así, si desde hace ya unos días cundía el temor entre los fans de la serie de que no se supiera más de Draper y compañía, este jueves se ha llegado a un acuerdo para hacer una quinta, una sexta y una opción de hasta una séptima temporada.

Weiner desde luego ha sabido sacar todo el dinero que ha podido a AMC Y Liosngate -productora de la serie de culto-, ya que contaba con todos los ases en su poder.

No obstante, desde que comenzó Mad Men allá por 2007, Weiner y compañía han puesto a AMC -el canal donde se emite la serie- en el mapa de la televisión.

AMC ha recortado e incluso renunciado a algunas de sus demandas a Weiner

Según The Huffington Post, el acuerdo ha sido posible gracias a que AMC ha recortado e incluso renunciado a algunas de sus demandas a Weiner. Entre estas se incluyen el recorte presupuestario de 1,5 millones de dólares por episodio.

Pero lo que sí cortan es dos minutos por episodio, dejándolo en 45 minutos cada uno, a excepción del primero y el último. Todo para incluir más publicidad. 

'Quiero agradecer el apoyo de todos nuestros maravillosos fans', ha afirmado Weiner después de confirmarse el acuerdo. 'También quiero dar las gracias a AMC y Lionsgate por su apoyo a mi libertad artística y la de todo el equipo, para que podamos seguir haciendo la serie exactamente igual como desde el principio. Estoy entusiasmado por comenzar con el siguiente capítulo de nuestra próxima historia', añadió.

Precisamente la próxima temporada -la quinta- no volverá hasta el mes de marzo de 2012, dentro de casi un año, y un año y medio después del final de la anterior. La última temporada -la cuarta- no fue recibida con tan buenas opiniones por la crítica como sus predecesoras.

'Mad Men' es una de las series más premiadas de los últimos años. La serie creada por Weiner ha logrado cuatro Globos de oro y 13 premios Emmy.

Además, cuenta con un reparto que ha crecido y se ha hecho conocido poco a poco gracias a la serie: Jon Hamm (Donald Draper), Elisabeth Moss (Peggy Olson), January Jones (Betty Draper) o John Slattery (Roger Sterling) son algunos de ellos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias