Público
Público

Assange denuncia a dos periodistas de 'The Guardian'

El fundador de Wikileaks ha denunciado por difamación a David Leigh y Luke Harding

PÚBLICO

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha denunciado por difamación a David Leigh y Luke Harding, periodistas del periódico británico The Guardian y autores del libro Wikileaks y Assange. Leigh y Harding atribuyen en su libro a Assange el comentario de que si los informantes mencionados en los documentos sobre la guerra de Irak son asesinados forma parte de su proceder y no debería sorprenderles.

Assange insistió ayer, en una entrevista a la cadena ABC de Australia, en que todo 'es completamente falso', y añadió que 'hay mucho veneno en la cúpula del negocio de la prensa y muchas puñaladas'. El fundador de Wikileaks aseguró que tiene testigos de la conversación que mantuvo con los dos periodistas que pueden corroborar su versión.

Además, Assange lamentó que 'desgraciadamente' se haya convertido en el blanco de todas las críticas. 'Desafortunadamente parece que estamos en el lado de los que las reciben por parte de estos individuos', agregó. Assange, que afronta un proceso de extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales, explicó que Wikileaks ha divulgado unos 7.000 cables de las embajadas estadounidenses. Nombrado como personaje del año por la revista Time, Assange defendió el 'buen trabajo' de su organización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias