Público
Público

'Águila Roja' salta a la gran pantalla

El 20 de abril se estrena la película basada en la serie de televisión

RAMIRO VAREA

Águila Roja, el héroe enmascarado de la España del Siglo de Oro, ha dado el salto de la televisión a las salas de cine. Después de tres temporadas en TVE con unas cifras de audiencia espectaculares (más de 5,7 millones de seguidores semanales), los espectadores podrán disfrutar de esta nueva aventura del justiciero interpretado por David Janer en la gran pantalla. Será a partir del próximo 20 de abril. Producida por Globomedia y Versátil Cinema, Águila Roja. La película es 'una cinta de aventuras con ADN español', según explicó hoy su productor, Daniel Écija.

El filme, de 120 minutos de duración, narra un gran complot internacional encabezado por Inglaterra, Francia y Portugal —las potencias extranjeras de la época— contra el reino de España y el rey Felipe IV. Sólo Águila Roja podrá evitar la conspiración. No faltarán las escenas de acción, el humor, el romance, el drama, la comedia... y la aparición de nuevos personajes como el de Beatriz, una intrépida mujer a la que da vida Martina Klein.

'Beatriz viene a aportar un elemento de inestabilidad en la vida de Águila Roja. Es un tipo de mujer que no se había retratado todavía en la serie', explica la actriz a Público. Para Klein fue 'un gran reto' participar en la película, pero está muy satisfecha con el resultado final. 'A partir del 20 de abril tendremos hordas de nuevos admiradores', vaticina.

La cinta se rodó el pasado verano. Fueron seis semanas y media de un rodaje intenso que supuso una carga de trabajo extra. 'No contábamos con un presupuesto exagerado y lo suplimos con entrega, horas y dedicación por parte de todo el equipo. A veces teníamos la sensación de que íbamos a contrarreloj. Sentimos mayor nerviosismo y responsabilidad durante el rodaje', cuenta Janer.

El protagonista está convencido de que la película va a gustar tanto a los fans de Águila Roja como a los que no siguen la serie. 'Es para todos los públicos', sentencia. El actor cree que la película, así como los episodios de televisión, ayudan a 'abrir un nuevo campo' en el género de aventuras.

'Me encanta el fenómeno de llevar una serie al cine. Es un acierto. Estamos adaptándonos a una nueva forma de trabajar. Ofrecemos a los seguidores de la serie un producto más rico, más grande y más elaborado para que vayan a los cines y sigan disfrutando de Águila Roja', apunta Martina Klein. En principio, la actriz no aparecerá en la cuarta temporada de la serie aunque 'estas cosas nunca se saben', bromea.

'Me encanta el fenómeno de llevar una serie al cine', señala la actriz Martina Klein

Écija es consciente del reto que supone para Globomedia esta apuesta. 'Nos hemos metido en un terreno muy complicado', admite. Pero tiene claro el objetivo: 'El cine tiene una magia. Tienes que hacer una gran película y que el espectador pague siete euros por verte'.

'Con Águila Roja se vuelve al cine de Errol Flynn. Es un cine de palomitas, lo decimos sin rubor, que dejará muy buen sabor de boca', concluye Javier Gutiérrez, otro de los intérpretes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias