Público
Público

'Público' gana dos premios ED Awards de diseño

Los galardones reconocen las colecciones de libros 'Voces Críticas' y 'Pensamiento Crítico'

 

PÚBLICO

Público ha sido galardonado con dos de los European Design Awards 2011, que cada año reconocen los mejores diseños gráficos, ilustraciones y diseños interactivos que se realizan en Europa. En concreto, la colección de libros Voces Críticas se ha alzado con la plata en la categoría de mejor cubierta de libros. Mientras, la colección de títulos de Pensamiento Crítico ha conseguido el bronce en la misma categoría.

Ambas colecciones han sido diseñadas por Fernando Rapa Carballo, director de arte de Público, y forman parte de la oferta que este diario ofrece a sus lectores los fines de semana.

Voces Críticas supone un homenaje a la pluralidad de ideas, la memoria histórica y la cultura. Esta colección está compuesta por obras de grandes autores de la literatura española como Rafael Alberti, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, León Felipe, Antonio Machado y Vicente Aleixandre, entre otros. Por su parte, Pensamiento Crítico ofrece algunos de los mejores ensayos de la historia de la reflexión social, escritos por Karl Marx, Umberto Eco, Rosa Luxemburgo, Mijaíl Bakunin, Leon Trotsky y Vladimir Lenin.

El jurado de los ED-Awards está compuesto por destacados profesionales de revistas europeas especializadas en el mundo del diseño. Periodistas y críticos intervienen en la votación del jurado. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 14 de mayo en Lituania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias