Público
Público

Tony Blair y Gordon Brown se quedan sin boda real

Sin embargo, los conservadores Margaret Thatcher y John Major si han recibido invitación.

PUBLICO.ES

Tony Blair y Gordon Brown, los dos últimos ministros laboristas, no han recibido la invitación para la boda real del próximo 29 de abril entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, tal y cómo publica el diario británico The Telegraph.

En contraste, si que se ha contado para presenciar la ceremonia en la Abadía de Westminster con los ex ministros conservadores John Major y Margaret Thatcher, aunque esta última ha declinado la invitación alegando problemas de salud, mientras que se espera que Major si asista. 

El portavoz Saint James, palacio que sirve de residencia oficial para el príncipe de Gales, ha querido excusar la ausencia de Blair y Brown alegando que ninguno de los dos son miembros de la Muy Noble Orden de la Jarreta, a la que sí pertenecen tanto Thatcher como Major por haber sido primeros ministros británicos. Los ex primeros ministros laboristas no pueden entrar dentro de esta hasta que no queden plazas libres. 

Personalidades de la nobleza inglesa, reyes, reinas, primeros ministros y otras caras conocidas formarán parte de la lista de invitados para la boda real inglesa. 

Entre los miembros del resto de familias reales destaca la presencia de algunos pertenecientes a países como Kuwait, Suazilandia, Bahréin o Arabia Saudí, considerados en mayor o menor medida regímenes dictatoriales. 

Otras personalidades famosas como el cantante Joss Stone, el director Guy Ritchie, Elton John, los Beckham, Rowan Atkinson -el actor conocido por dar vida en la pantalla a Mr. Bean- o el fotógrafo Mario Testino, también han recibido su invitación, tal y como recoge la revista People.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias