Público
Público

Polémica por un documental de la BBC que muestra la muerte de un enfermo de cáncer

La cadena británica defiende la emisión del documental ya que consideran que 'cuando está justificado, hay que mostrarla'

PÚBLICO.ES

La BBC británica se vuelve a enfrentar, una vez más, a las críticas y a la polémica.

En este caso, debido a un reportaje documental dentro de su serie de documentales Inside the Human Body.

Uno de estos episodios mostrará próximamente -o al menos así lo tienen planeado- los últimos momentos, el último aliento de Gerald -un británico de 84 años que murió el 1 de enero de este año de un cáncer terminal- y su cuerpo, informa el diario The Guardian.

Los productores del episodio han reconocido que el episodio, que incluirá imágenes explícitas de la muerte, podría herir a algunas personas, pero consideran que está justificado.

'Es importante no evitar hablar de la muerte y, cuando está justificado, mostrarla', indicó el presentador de estos episodios, Michael Mosley, a Radio Times.

'Hay quienes creen que mostrar la muerte humana en televisión está mal, sean cuales sean las circunstancias. A pesar de que respeto este punto de vista, creo que hay casos hechos para grabar una muerte pacífica, natural, una opinión compartida por muchos de los que trabajan de cerca con la muerte', añadió.

'Inside the Human Body' mostrará como se desarrolla el cuerpo humano

El propio Gerald consideró antes de fallecer que el documental puede ayudar a otros con su mismo problema.

La serie de documentales de la BBC Inside the Human Body mostrará como se desarrolla el cuerpo humano, desde que nace hasta que muere -aquí entra la parte de Gerald-, pasando por su época de adulto, entre otras etapas.

Como recuerda The Guardian, la BBC ya se ha enfrentado anteriormente a otras polémicas por abordar de esta manera este tipo de temas.

Por ejemplo, a principios de abril fue acusada de ser un 'animador del suicidio', después de que también grabara para un documental los últimos momentos de un hombre en una clínica suiza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias