Público
Público

Ana Pastor defiende ante Cospedal la imparcialidad de TVE

La conservadora acusa a la televisión pública de no ser objetiva y la periodista responde que no es la de 'otras épocas'

PÚBLICO.ES

La periodista de Televisión Española y directora de Los Desayunos de TVE, Ana Pastor, ha defendido la imparcialidad de la televisión pública ante la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha cuestionado la objetividad de los servicios informativos de TVE (vea las imágenes).

'Creo que en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE', ha dicho Cospedal ante la periodista. 'No está siendo imparcial desde el punto de vista político. Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana', ha añadido. 

'Es un orgullo para los trabajadores de TVE trabajar en esta etapa de libertad'

'Es un orgullo para los trabajadores de Televisión Española trabajar en esta etapa de libertad', le ha respondido Pastor. 'Una cosa es su opinión personal y otra cómo está funcionando la televisión', le ha espetado la conservadora. 'Yo no sé si usted representa a los trabajadores de TVE. Mi opinión no es personal, es la de mi partido. No confunda la opinión personal con lo que puede decir un partido'. 

'Las encuestas y premios que ha recibido esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas, por cierto, del Partido Popular y del Partido Socialista', le ha contestado la periodista, que ha defendido que la televisión pública 'es diferente' porque Cospedal 'vendrá siempre que desee' a su programa porque TVE 'es independiente'. 

Al final del desencuentro, que ha elevado la tensión de la entrevista, Cospedal ha asegurado que va 'con la verdad por delante' y que dice las cosas como las piensa. 'Algunos no compartimos sus opiniones', ha concluido Pastor.

Poco después del programa, la periodista ha colgado un mensaje en su cuenta en Twitter en la que expone: 'Ya sabéis lo k pienso d hace tiempo. Lo dije ayer y lo repito hoy. Creo en esta TVE y en la libertad k tenemos los profesionales d la casa'.

TVE solo ha sido condenada por imparcialidad bajo el gobierno de Aznar

Las acusaciones de falta de imparcialidad contra Televisión Española no son nuevas. Sin embargo, la pública solo ha sido condenada por este motivo una vez. Fue en julio de 2003 cuando la Audiencia Nacional declaró 'probado' probado que TVE había 'vulnerado los Derechos Fundamentales de Huelga y Libertad Sindical' en el tratamiento de la Huelga General del 20 de junio de 2002. Por ese motivo, condenaba a la cadena 'a emitir, en todos los telediarios de un día, una información completa sobre el contenido de la sentencia' (consulta aquí la sentencia). 

Así fue cuando Alfredo Urdaci, director de los informativos de TVE durante el gobierno de José María Aznar, leyó en directo la sentencia refiriéndose a Comisiones Obreras como 'cé, cé, o, o'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias