Público
Público

Buenafuente vuelve a Twitter: "Hay que mover más el culo y menos el ratón del ordenador"

El presentador regresa a la red social tras abandonarla hace dos semanas por las críticas de los internautas

PÚBLICO.ES

El presentador de LaSexta Andreu Buenafuente ha regresado a Twitter dos semanas después de amenazar con abandonar la red social tras las críticas de los usuarios a raíz de la entrevista que realizó a la ministra de Cultura Ángel González-Sinde.

En su entrada, Buenafuente ha dejado un enlace a su Manifiesto, colgado en su página web. Después de tomar distancia estas vacaciones, explica, asegura no estar 'cabreado, ni siento amenazada o coartada mi libertad. ¡Faltaría más!'.

A partir de ahí, y desgranado por puntos, Buenafuente aclara que 'las redes sociales son importantes pero no son el centro del universo' y asegura que 'os vale con el ruido, el nuevo opio para estos tiempos encabronados. El ruido no cambia las cosas. La acción, sí'.

Para Buenafuente, 'seguir' a alguien en una red social no debe ser sinónimo de acoso o coacción porque 'la libertad de expresión está por encima de todo y de todos'. Y de inmediato carga contra los que se amparan en el anonimato que ofrece Internet para atacar: 'El anonimato es la máscara de los cobardes'. El insulto, opina, 'su única manera fácil de expresarse'.

Entre declaración y declaración Buenafuente recomienda'invertir toda esa rabia que circula por internet, en salir a la calle, movilizarnos, decirles a los culpable de la crisis que no tragamos'. 'Hay que mover más el culo y menos el ratón del ordenador', zanja.

El presentador también carga contra los periodistas y el uso que hacen de las redes sociales en su trabajo. A su juicio 'están embobados con las redes', utilizan las 'entradas' como noticias 'y no se molestan en confirmar o documentar'. Ese cóctel representa, desde su punto de vista, 'una prueba más de la decadencia errática de la profesión'.

Sin aclarar si su vuelta a Twitter es definitiva o sólo ha regresado de forma puntual para enlazar a su Manifiesto —parece más lo primero—, Buenafuente termina su texto con una máxima: 'Mucho mejor un buen arroz con los amigos de verdad que dos horas en internet'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias