Público
Público

Cospedal carga contra Ana Pastor: "Yo contesto lo que quiero, no lo que quiere el periodista"

La secretaria general del PP dice que ella no tiene 'rifirrafes con periodistas' y defiende privatizar las televisiones autonómicas

PUBLICO.ES

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP,  aprovechó su paso por un desayuno informativo del diario ABC para cargar contra Ana Pastor, la presentadora de Los desayunos de TVE, con la que el martes discutió sobre si TVE es una televisión plural o no.

Un periodista le preguntó este miércoles a Cospedal por el 'rifirrafe con Pastor', y la dirigente conservadora fue contundente en su respuesta: 'Yo no tengo rifirrafes con periodistas. Yo contesto a las preguntas de los periodistas. Si los periodistas me repreguntan seis veces pues seis veces contesto, pero contesto lo que a mi me parece bien y no lo que quiere el periodista. Si un periodista quiere discutir sobre su opinión personal, ese es el problema del periodista, no es el mío. Yo contesto y hablo en nombre de mi partido'.

Daba a entender Cospedal que Pastor le repreguntó seis veces sobre el asunto. En realidad, el asunto no lo sacó Pastor, sino uno de los colaboradores del programa, el periodista Miguel Ángel Liso, quien preguntó a Cospedal sobre las continuas denuncias del PP sobre la falta de pluralidad de TVE.(Ver vídeo)

Cospedal respondió y, cuando terminó, Ana Pastor le preguntó por el modelo de televisión que defiende el PP. Cospedal dijo: 'Una televisión pública imparcial'. Fue entonces cuando Pastor repreguntó: 'Pero, ¿qué modelo?'. Esa fue la única vez que la periodista repreguntó. Cuando Cospedal terminó su intervención, entonces la presentadora de TVE expresó su opinión y ahí se originó la discusión.

Pero algo positivo ha logrado Cospedal con todo esto. En la entrevista Cospedal se quejaba de que la parcialidad y la falta de pluralidad de los programas informativos de TVE no suscitaba demasiado interés en el resto de los medios. Sus quejas no ha caído en saco roto: tanto a Cospedal a como a Soraya Saénz de Santamaría les han preguntado reiteradamente por la cuestión y por el modelo de televisión que defiende el PP. 

Las dos dirigentes conservadoras defienden básicamente lo mismo: la privatización de las televisiones autónomicas. Esa ha sido su respuesta ante la reiterada pregunta sobre el modelo televisivo que defiende el PP, si el de Telemadrid con Aguirre o el de Canal Nou con Camps.

Cospedal anunció en el desayuno de ABC que cuando gobierne, 'el PP presentará una ley para permitir a las Comunidades Autónomas que puedan disponer o reorientar los medios públicos'.

Santamaría tampoco fue mucho más más precisa en su rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Sin salir de la vaguedad de que el PP quiere una televisión pública 'objetiva, neutral y viable económicamente', la portavoz parlamentaria del PP afirmó que su partido 'viene poniendo de manifiesto con datos —cuadros, mediciones de tiempo, etc..— que en determinados asuntos, como el Faisán o los ERE, TVE no es neutral'.  Sin embargo, la portavoz no aportó ninguno de esos datos, aunque precisó que están a disposición de los periodistas si así lo quieren

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias