Público
Público

El PP presiona a RTVE por la "la pérdida de papeles" de Pastor

El partido conservador preguntará al presidente de RTVE, Alberto Oliart, en su próxima comparecencia ante la comisión de control parlamentario, por lo que considera el 'tono agresivo' que empleó la periodista Ana P

PUBLICO.ES / SERVIMEDIA

El PP ha olido la sangre, ha mordido a la presa y ya no va a soltarla. El partido conservador preguntará al presidente de RTVE, Alberto Oliart, en su próxima comparecencia ante la comisión de control parlamentario, por lo que considera el 'tono agresivo' que empleó la periodista Ana Pastor durante su entrevista a María Dolores de Cospedal (ver vídeo). Además, pedirá a Oliart que tome medidas para que algo similar no vuelva a repetirse en la televisión pública estatal.

En el PP consideran que Ana Pastor hizo 'una encerrona' en toda regla a su secretaria general y por ello han lanzado toda una ofensiva contra la presentadora de Los desayunos de TVE.  Si este miércoles por la manana era la propia Cospedal la que criticaba a la periodista, El portavoz conservador en la comisión, Ramón Moreno, señaló en un comunicado que Oliart será interpelado por su grupo por 'la impropia pérdida de papeles' de Pastor, a la que acusa de haber dado 'un ejemplo absoluto de falta de mesura' y de 'saltarse el manual de estilo de RTVE desde la primera letra'.

'Esa muestra de prepotencia y falta de respeto hacia la secretaria general del principal partido de la oposición es muy grave', dice el PP

Moreno dijo que pedirán a Oliart que tome medidas para garantizar el respeto a la libre expresión de los representantes políticos en los programas informativos de TVE.

'Esa demostración de desprecio hacia una opinión ajena cuando el invitado es un representante del PP, y esa muestra de prepotencia y falta de respeto hacia la secretaria general del principal partido de la oposición es muy grave', añadió el diputado popular. 'Su actitud no hizo sino confirmar la falta de imparcialidad de los informativos de TVE'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias