Público
Público

Un hombre se suicida desde la planta 147 del edificio más alto del mundo

El hombre había pedido unos días de vacaciones que su empresa no le había concedido

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Un trabajador se ha suicidado arrojándose desde el piso 147 del rascacielos más alto del mundo en Dubai, el edificio Burj Khalifa. El suicida cayó 39 pisos y se estrelló contra una terraza de la planta 108. Se trata del primer suceso de estas características que ocurre en el edificio desde su inauguración en enero de 2010.

Tanto Emaar Properties, que posee y gestiona el Burj Dubai, como varios testigos y la policía han confirmado el suceso al diario Emirates 24|7. 'La sala de operaciones de la policía que se encuentra en el propio edificio recibió una llamada sobre el suicidio y diferentes equipos de investigación fueron enviados de inmediato al lugar', aseguró la policía en un comunicado.

En su salto el hombre golpeó las barreras metálicas de la torre, causando algunos desperfectos, antes de aterrizar en el techo de la planta 108, aseguran algunos técnicos de mantenimiento. El hombre, que trabajaba para una empresa cuyas oficinas se encuentran en el edificio, había pedido unos días de vacaciones, que la compañía no le había concedido.

La torre Burj Khalifa es un rascacielos de 828 metros de altura, con 160 pisos habitables. Una plataforma de observación se encuentra en el piso 124 y un restaurante, considerado como el más alto del mundo, se encuentra sólo dos pisos más abajo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias