Público
Público

El sujetador con pistola incorporada

Lanzan un accesorio que se engancha a un sostén y permite a la portadora levantarse la camiseta, sacar el arma y disparar en poco más de un segundo

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

En EEUU se ha iniciado la comercialización de un nuevo concepto de accesorio para mujer. Una pistola que se lleva junto al pecho y que se engancha al sujetador con un accesorio elástico. Su diseño pretende conseguir que una mujer que se sienta en peligro, y quiera responder a una agresión con un disparo, pueda hacerlo en menos de un segundo y medio.

El vendedor asegura que el complemento permite llevar el arma 'totalmente oculta' y que es cómodo y ligero, 'sin que nadie lo note desde el exterior'. Afirma además, que puede llevarse con cualquier tipo de prenda, como camisetas, blusas, camisas e incluso jerseys, siempre y cuando no tenga que meterse dentro del pantalón. Aprender a utilizarlo es cuestión de minutos, aseguran, y además 'es sexy', remarcan en el vídeo promocional.

Mientras unos afirman que es un avance que permitirá a las mujeres del país sentirse más seguras, otros critican el invento, temiendo que pronto comenzarán a producirse sucesos en los que las mujeres que usen este accesorio se habrán disparado accidentalmente en el pecho.

El FBI estima que hay más de 200 millones de armas de fuego en manos privadas en EEUU. Si a estas se suman la de los organismos militares, policiales y de vigilancia, el número se eleva hasta alcanzar algo más de un arma por cada habitante en el país. Cerca de 350 millones de unidades en total.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias