Público
Público

Cuatro estrena mañana la serie 'Los Borgia'

Recrea la oscura historia del papa Alejandro VI y su corrupta familia, que dominó Roma durante el Renacimiento italiano

PÚBLICO

Jeremy Irons aterriza mañana en Cuatro para protagonizar la serie de corte histórico Los Borgia. Esta producción nace de la mano del creador de Los Tudor y Elizabeth, Michael Hirst, y del oscarizado director de Juego de lágrimas, Neil Jordan.

Los Borgia, que arranca con la emisión de un doble episodio en prime time, recrea la oscura historia del papa Alejandro VI y su corrupta familia, que dominó Roma durante el Renacimiento italiano. Irons da vida a Rodrigo Borgia, un hombre que no duda en sobornar y comprar voluntades en su camino hacia el pontificado, hasta su nombramiento como papa en 1492. Tremendamente ambicioso y muy devoto a su familia, utilizó su privilegiada posición en la Iglesia para incrementar su riqueza y su influencia política.

El canadiense François Arnaud y la inglesa Holliday Grainger dan vida a dos de los hijos del pontífice: el ambicioso y despiadado César y la seductora e impulsiva Lucrecia. Sus otros dos vástagos, Juan y Joffre están interpretados por David Oakes y Aidan Alexander. Completan el reparto Joanne Whalley, como Vanozza y Lotte Verbeek (Julia Farnese).

Los Borgia es la tercera superproducción histórica que emite Cuatro tras Spartacus y Los Pilares de la Tierra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias